En reconocimiento a "la labor realizada para cohesionar y mejorar el comercio, la industria y los servicios en el municipio"
Cruz Roja León y Guardia Civil sensibilizan sobre el maltrato a los mayores y la prevención de timos y robos
Organizan una veintena de charlas por la provincia leonesa y ayudan a los ancianos a sentirse más seguros en la vida cotidiana
Cruz Roja en León junto con la Guardia Civil organizan, dentro del Plan Mayor Seguridad que impulsa el Ministerio del Interior, charlas para evitar el maltrato a los más mayores y prevenir sobre timos, engaños y robos.
Las citas, una veintena en total, se celebrarán en toda la provincia y dan continuidad a las que tuvieron lugar en junio, en esa ocasión junto con el Cuerpo Nacional de Policía, con motivo del Día Internacional de la Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez.
Comienzan este jueves en Villaverde de la Abadía y se extenderán hasta finales de septiembre.
La responsable provincial del Área de conocimiento de Salud, Adela Fernández, explica que el objetivo de la actividad es "sensibilizar sobre el maltrato edadista que sufren muchas personas mayores, así como que adquieran conocimientos para sentirse más seguras, en su domicilio, en su vida cotidiana y, sobre todo, en el uso de las nuevas tecnologías, pues deben saber que no todo lo que ven en su correo electrónico o en su móvil es verdad. Van a adquirir por tanto conocimientos para identificar posibles estafas".
Pertenecen a la XXXIII promoción de la Escala de Suboficiales del Ejército del Aire y del Espacio
Permitirá a la Cofradía contar con una copia fiel en caso de deterioro de las obras, que se podrá utilizar para fines divulgativos, culturales y patrimoniales
El alcalde de León arremete contra las formas de Sánchez por la remodelación de la Ejecutiva y considera que hay un "incumplimiento de las bases del partido"