Las cinco mujeres, de entre 18 y 24 años, están acusadas de un delito de lesiones y otro de riña tumultuaria
Muere una persona en el aeropuerto de Ámsterdam al caer sobre el motor en marcha de un avión
Por el momento se desconoce su identidad y si era un empleado del aeropuerto o un pasajero
Una persona murió este miércoles al caer sobre el motor en marcha de un avión operado por KLM en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, en “un trágico incidente” presenciado por los pasajeros, según anunciaron el aeródromo y la gendarmería neerlandesa.
Según ha informado Schiphol, ha ocurrido "un incidente terrible en el que una persona ha caído en el motor de un avión” y la gendarmería neerlandesa (Marechaussee) está en estos momentos llevando a cabo una investigación para aclarar lo ocurrido.
“Nuestros pensamientos están con los familiares y estamos preocupados por los pasajeros y colegas que han presenciado esto”, señaló Schiphol en una breve nota, en la que no dio más detalles de lo sucedido.
Previamente la gendarmería anunció que ha ocurrido “un incidente en la plataforma de Schiphol” en el que la víctima había caído “en el motor en marcha de un avión y ha fallecido”.
Numerosos pasajeros fueron testigos del incidente mortal y ahora se encuentran ya fuera del avión y están siendo atendidos por los servicios de ayuda a las víctimas en el aeropuerto.
Se desconoce la identidad de la persona fallecida. No está claro si se trata de un pasajero o un empleado de Schiphol, según la gendarmería.
El avión en cuestión pertenece a la aerolínea neerlandesa KLM y se trata de un Cityhopper, un tipo de avión más pequeño fabricado por la brasileña Embraer, que puede transportar entre 88 y 132 pasajeros.
En una primera reacción, Mark Harbers, ministro neerlandés en funciones de Infraestructura, habló de “noticias terribles” y expresó sus condolencias a los familiares y testigos.
Según el juez, hay suficientes indicios para proceder, como grabaciones del supuesto enlace o a la madre de la víctima exhibiendo "gran cantidad de dinero"
El hospital que atendió al menor alertó a las autoridades ante la posible existencia de malos tratos. Ambos progenitores fueron detenidos el día 18 en Barcelona
Se casó con la madre de la niña para poder trasladar a ambas a Mallorca, donde vivía y donde la convirtió prácticamente en una esclava. Piden 40 años de cárcel








