Una familia, procedente de Granada, se traslada hasta este pequeño pueblo "con el objetivo de encontrar una vida tranquila"
Detenida una mujer de 18 años de Valencia de don Juan tras hallar en su casa un recién nacido muerto
La Policía Nacional inició la investigación cuando la joven ingresó en el Hospital de León con una hemorragia grave y síntomas de haber dado a luz
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 18 años tras hallar en su casa de Valencia de don Juan (León) un bebé recién nacido muerto, según confirmaron a la agencia Ical fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León.
La investigación se puso en marcha este lunes por la Policía Nacional después de que la detenida ingresara en el Hospital de León con una hemorragia grave y síntomas visibles de haber dado a luz recientemente.
Fue en ese momento cuando desde el Hospital de León solicitaron la ayuda de la Policía Nacional para investigar la situación.
Los agentes, tras interrogarla, acudieron a Valencia de Don Juan a registrar su domicilio, donde hallaron al bebé fallecido en una bolsa de la habitación de la joven.
La joven continúa ingresada en el Hospital de León con una hemorragia grave.
En el momento en el que entraron a registrar el domicilio encontraron en su interior al bebé recién nacido y fallecido en una bolsa de la habitación de la joven, por lo que se requirió la presencia de la Comisión Judicial.
Las diligencias se traspasaron a la Guardia Civil por competencia territorial, quienes prosiguen la investigación de los hechos.
Una vez asumidas estas diligencias, la Unidad Orgánica de Policía Judicial procedió a la detención de la joven de 18 años, que ya ha prestado declaración policial y permanece ingresada en el Hospital, por lo que no ha sido puesta aún a disposición judicial.
La imagen, portada solo por mujeres, saldrá en procesión por las calles de la localidad berciana, el viernes 27 a las 22 horas, bajo una estructura renovada
La voladura se llevará a cabo este jueves 26 de marzo a las 12.00 horas
El Gobierno ha aprobado la liberación de las reclusas, que se hará efectiva durante las celebraciones penitenciales en León y Ponferrada








