La Guardia Civil investiga como principal hipótesis un asesinato de violencia de género tras hallar a una mujer de 44 años con heridas de arma blanca
El juez retira el pasaporte al al exasesor de Ábalo y al presidente del Zamora CF
Deberán, asimismo, comparecer cada quince días en el juzgado, habiendo decretado su libertad después de que la Fiscalía no solicitara prisión
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha acordado la puesta en libertad y la retirada del pasaporte para Koldo García, exasesor del exministro socialista José Luis Ábalos; el presidente del Zamora CF, Víctor de Aldama, y otro de los detenidos por presunta corrupción en la compra de mascarillas en pandemia, publica EFE.
Además de la retirada del pasaporte, el magistrado ha impuesto a García, De Aldama y al empresario Iñigo Rotaetxe la obligación de comparecencias quincenales ante el juzgado y ha decretado su libertad, como se esperaba, en tanto que la Fiscalía no ha pedido prisión, según informan a EFE fuentes jurídicas.
El juez, que no ha decretado ninguna medida para el cuarto de los detenidos, el hermano de Koldo García, los investiga por pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, cohecho y delito de tráfico de influencias y contra la Hacienda Pública
La investigación, bajo secreto de sumario, indaga una presunta trama por tráfico de influencias, prevaricación, blanqueo de capitales y organización criminal
El trabajador de la compañía de cobros de impagos denunció ante la Guardia Civil de Sahagún los daños causados al vehículo
Además del exceso de ocupación del turismo, el conductor también fue denunciado por circular sin el seguro obligatorio








