La periodista vallisoletana releva a Ana Gaitero al frente de la APFCyL con el compromiso de reforzar la igualdad, impulsar un directorio de expertas y combatir los discursos de odio
Puente adjudica por 820.000 euros la redacción del informe de viabilidad del corredor ferroviario Vía de la Plata
Lo comunica con un tuit y habla de "evaluar" si es posible el corredor con este "paso indispensable" pero sin ir más allá
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado en la red social X la formalización por 820.826 euros de la redacción del estudio de viabilidad del corredor ferroviario Vía de la Plata (Plasencia-León), adjudicado a la empresa Prointec, S.A.U., cuyo plazo de ejecución será de 24 meses.
Puente escribe: "Formalizamos por 820.826 euros la redacción del estudio de viabilidad del corredor ferroviario vía de la plata. Un paso indispensable para evaluar si se puede desarrollar ese corredor, cuyas vías se arrancaron en los 80 y en el que, por tanto, debemos empezar de cero".
En dicho estudio se analizarán, con el grado de definición y precisión acorde a este tipo de estudios, un número suficiente de alternativas de trazado que posteriormente serán comparadas bajo consideraciones técnicas, económicas, medioambientales y de explotación, dando como resultado de dicha comparativa, una alternativa seleccionada u óptima.
Subvenciones para autónomos que buscan poner en marcha nuevos proyectos y reforzar el tejido empresarial en el territorio
El torneo autonómico reunirá a los cuatro equipos castellanoleoneses de la Liga ASOBAL, con el Ademar como vigente campeón
El ministro de Transportes acusa a ambos partidos de "vender humo", al igual que, a su juicio, hace Carnero en Valladolid con el soterramiento o el "mini Bernabéu"








