circle

Las impresionantes vistas de la Catedral de León desde dos terrazas imperdibles

Las azoteas de estos hoteles son el lugar perfecto para contemplar la espectacularidad de la Pulchra a cualquier hora. Mira León desde Camarote y Nimú

Las impresionantes vistas de la Catedral de León desde dos terrazas imperdibles
La Catedral de León desde la azotea del hotel Camarote. | S. MARTÁN
Susana Martín
Susana Martín
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

Venir a León es disfrutar de una ciudad que lo tiene todo para atrapar al visitante y embrujarle para que vuelva. Una ciudad para pasear en cualquier época del año por sus monumentos y rincones. Una ciudad en la que uno no puede perderse sus mercados, sus gentes, su gastronomía, su patrimonio.

Y de todas las joyas que muestra la ciudad al visitante, hay una que no debe uno perderse bajo ningún concepto. Por dentro y por fuera, la Catedral de León es una de las catedrales más imponentes de España.

Declarada patrimonio de la humanidad, esta joya gótica situada en el centro de la ciudad es un espectáculo de luz y color que adorna con sus majestuosas vidrieras, unos 'muros de cristal' únicos en el mundo que ofrecen unas vistas maravillosas desde el interior, especialmente si se visitan en días soleados.

Visitar el museo de la catedral, contemplar de cerca las vidrieras o dar un paseo por la majestuosidad de sus naves es adentrarse en un recorrido inolvidable.

La Catedral de Santa María de Regla fue el primer edificio declarado monumento en España, en el año 1844. Iniciada en el siglo XIII y de influencia francesa, es una de las grandes obras de estilo gótico. Está inspirada en el templo de Reims.

Cuenta la leyenda -que escucharán cuantos realicen la visita guiada al interior de la seo leonesa- que junto a la puerta de San Juan cuelga la piel de un topo maligno, un animal que destrozaba los avances de las obras y con el que hubo que acabar "a garrotazos".

Pero además de contemplar esta belleza arquitectónica a sus pies, o desde su interior, otra opción es disfrutar de su majestuosidad desde las dos terrazas con mejores vistas de la capital, desde donde se puede disfrutar de una panorámica de León y su gran joya arquitectónica.

La opción uno, la que más impresiona, es subirse a la terraza del hotel Camarote. En pleno barrio Romántico se erige este hotelín de 16 habitaciones que cuenta con LA terraza. Salir del ascensor y contemplar la Catedral es quedarse sin palabras.

Por allí circulan para retratarse en posturas imposibles cientos de instagrammers, turistas y curiosos, y en sus poquitas mesas disfrutan de las vistas los privilegiados que consiguen reservar para comer o cenar en la terraza. Fácil no es, pero la experiencia es absolutamente increíble en cualquier época del año. Ver atardecer desde este terrazón es pura magia.

Ubicado en la antigua obra cultural Sopeña, el hotel de Javier Gómez (con varios espacios gastronómicos) abrió sus puertas en abril de 2019 con cinco plantas edificadas, más la terraza, que también se reserva para eventos privados inolvidables.

Las vistas a la Catedral desde la suite principal son indescriptibles. ¿Se imaginan abrir un ojo y ver semejante belleza? Pues eso.

Otra buena opción para disfrutar del cielo de León y contemplar la Catedral -más en la distancia- es la terraza del hotel Barceló Conde Luna, el restaurante Nimú Azotea, desde donde las vistas panorámicas son una postal. Haya sol, nieve o llueva a mares, contemplar León y su Catedral desde allí es una maravilla que ningún visitante debería perderse. Tomar unas cañas, comer a cenar con semejantes vistas mejora aún más la experiencia.

A diez plantas sobre el suelo, Nimú Azotea abrió sus puertas en septiembre de 2014, por lo que ya están organizando la gran fiesta por su décimo aniversario.