Incibe advierte de una campaña de 'smishing' que utiliza enlaces fraudulentos para hacerse pasar por la Tesorería General de la Seguridad Social
Castilla y León cerró 2023 con 4.400 ocupados menos y 7.700 parados más que al empezar el año
La suma de empleados apenas supera el millón de personas y la parados alcanza las 106.000, según los datos de la Encuesta de Población Activa
Castilla y León cerró el 2023 con 4.400 ocupados menos que en el 2022. La suma total supera 'por los pelos' el millón de personas, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa.
En cuanto a los desempleados, el año 2023 terminó con 7.700 más de los que empezó, lo que eleva la cantidad regional hasta los 106.000. La tasa de paro es del 9,5%, un 0,67% más que al inicio del ejercicio y 2,26 puntos menos que la media del país.
Provincias
El paro subió el 2023 un 0,67 por ciento en la Comunidad, pero la situación no evolucionó igual en todas las provincias, ya que bajó en Ávila, Palencia y Soria; y subió en el resto: el 1% en Burgos, el 2,56% en León, 0,14% en Salamanca, 0,76% en Segovia, el 0,74% en Valladolid y el 1,32% en Zamora.
Respecto a los ocupados, Leon lideró también la pérdida de empleos con un 5,57% menos. Ávila, Salamanca y Burgos siguieron la tónica descendente. Por contra, la ocupación mejoró en el resto, destacando el caso de Soria, con un incremento del 8,17%.
Soria, de hecho, cierra el ejercicio con la segunda menor tasa del paro del conjunto nacional, un 5,36% y frente al 15,41% de Zamora. Por encima de ese 9,5% de paro autonómico se situaron también Ávila, con un 11,3%, Salamanca con el 10,56% y León con el 10,34%.
La enseñanza pública supone un gasto mínimo de 610 euros por hijo, frente a los 710 de la concertada y los 1.789 de la privada, según Asescon
El delegado señala a la Junta por el cuidado de los montes y traslada su pésame a la familia de las dos fallecidas
'Vuelta al cole ¡a precios bajos!' estará disponible hasta mediados de septiembre








