La alianza explica que proporcionará capacidad de disuasión ante Rusia "exactamente cuando y donde se necesite"
Arrestado peluquero narcotraficante en Génova porque muchos de sus clientes eran calvos
El toque de atención que supuso ver a personas sin pelo entre los clientes de la barbería llevó a desplegar un dispositivo que confirmó las sospechas
Los Carabineros, la policía militarizada de Italia, arrestaron a un peluquero de 55 años acusado de narcotráfico y al que investigaron tras observar un "extraño ir y venir" de gente en su local, ubicado en la ciudad de Génova (norte), incluyendo "personas calvas que probablemente no necesitaban un corte de pelo".
"Los autoridades habían notado un extraño ir y venir en la tienda del hombre, propietario de una barbería en el barrio de Foce, en Génova, con la entrada y salida inmediata incluso de personas calvas, que probablemente no necesitaban un corte de pelo", indicó la Comandancia Provincial de Génova en un comunicado.
El toque de atención que supuso ver a personas sin pelo entre los clientes habituales de la barbería llevó a los investigadores a desplegar un dispositivo de vigilancia para averiguar la actividad que realmente se desarrollaba en ese local.
Así, comprobaron que "algunos clientes, de diferentes edades y profesiones, acudían a la peluquería únicamente con la intención de adquirir estupefacientes, mientras que otros combinaban el corte con la compra de una o más dosis".
Posteriormente, se registró el interior del negocio, que contaba con una entreplanta en la que se almacenaban cien gramos de cocaína, cuatro básculas de precisión y materiales para envasar las sustancias.
Asimismo, en su domicilio encontraron varios gramos de hachís y comprobaron que el barbero mantenía contacto con prisioneros de una cárcel de Génova.
Se llama Tyler Robinson y fue detenido 30 horas después de, supuestamente, disparar en el cuello al comentarista conservador Charlie Kirk
Los habitantes de la ciudad de Gaza imploran que alguien ponga fin a la guerra: "que pase lo que Dios quiera. O vivimos o morimos juntos"
Una IA llamada Diella (sol, en albanés) gestionará las contrataciones públicas para eliminar las sospechas de corrupción en dicho campo