Las subvenciones aprobadas corresponden al segundo lote del Plan de Juntas Vecinales 2024-2025
LM anuncia un ERTE para su plantilla de la fábrica de Ponferrada
La mesa negociadora se formará antes del 5 de octubre para comenzar la negociación el día 6
La compañía LM Wind Power ha notificado la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo Temporal, ERTE, para su fábrica de palas eólicas de Ponferrada. Las conversaciones se iniciarán con la formación de la mesa negociadora antes del 5 de octubre.
La empresa justifica esa medida en motivos de producción y estructurales y de momento no ofrece más detalles. "Solo hemos recibido un documento instándonos a constituir la mesa negociadora antes de 5 de octubre. No nos han ofrecido más detalles", explica el presidente del comité de empresa, Ursicino Sánchez.
La mesa negociadora deberá estar compuesta por 13 personas. La primera reunión negociadora tendrá lugar el 6 de octubre.
Se prevé que haya una bajada de producción, que podría justificar este ajuste laboral. Actualmente la fábrica ponferradina tiene activas cuatro líneas de producción. "De momento no ha bajado el volumen de trabajo, pero parece que sí va a bajar. Por eso se alegan razones productivas", finaliza Sánchez quien, de momento, no tiene más datos sobre este ERTE.
La empresa de divisas británica planifica que su plantilla en la provincia sea cuatro veces mayor en 2028, pasando de 80 a 300 empleados
En el plan de actuaciones para 2026 destaca la ampliación de la Ruta del Cares, la construcción de un aparcamiento en Posada y la creación de dos cuadrillas de mantenimiento permanente para los valles de Sajambre y Valdeón
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Eduardo Diego, reconoce que "hay que trabajar para dar a conocer el programa"








