La embarcación del Náutico de Sanxenxo, patroneada por Jane Abascal, se impone en la Ría de Pontevedra tras dos jornadas de competición
39 jugadoras aseguran que los cambios "no son suficientes" y exigen "una reestructuración"
Las deportistas piden a través de un comunicado la dimisión del presidente de la RFEF y del organigrama del fútbol femenino
Más de una treintena de jugadoras reclaman la reestructuración del organigrama de fútbol femenino a la Real Federación Española de Fútbol.
A través de un comunicado, 39 jugadoras (21 de las 23 campeonas del mundo) piden cinco principales cambios: la reestructuración del organigrama de fútbol femenino y la del gabinete de la presidencia y secretaría general; la dimisión del presidente de la RFEF y la reestructuración del área de comunicación y marketing, así como de la dirección de integridad.
En dicho escrito afirman que "a día de hoy tal y como hemos transmitido a la RFEF los cambios que se han producido no son suficientes para que las jugadoras se sientan en un lugar seguro donde se respete a las mujeres se apueste por el fútbol femenino donde podamos dar nuestro máximo rendimiento".
La RFEF había programado el anuncio de una nueva seleccionadora, Montse Tomé, de cara a los partidos contra Suecia y Suiza, pero ha tenido que ser pospuesto.
El brasileño firma un triplete y Cancelo brilla en la banda izquierda en una cómoda victoria azulgrana (5-2) antes del duelo europeo
El partido no se disputará ante la falta de una fecha alternativa
El país ya se ausentó de la inauguración y protesta contra la decisión de permitir competir nuevamente bajo su bandera a deportistas de estos países








