Se encontraba en un canal de riego del embalse de Selga de Ordás
Tres hospitalizados y una veintena de vecinos desalojados por altos niveles de monóxido de carbono
El suceso se produjo en un edificio de viviendas de la avenida José María Fernández de León, y la causa podría estar en las obras de instalación de la nueva caldera
Una mujer de 91 años, otra de 65 y un hombre de 67 fueron hospitalizados la pasada madrugada tras resultar intoxicados por monóxido de carbono en una vivienda de la capital leonesa, según ha informado el servicio regional de emergencias 1-1-2 y publica EFE.
Poco antes de la medianoche, una llamada ha alertado al 1-1-2 del incidente y solicitado asistencia sanitaria para dos personas que se encontraba mareadas en un domicilio situado en la avenida José María Fernández de León.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizó una Unidad Medicalizada de Emergencias y una ambulancia soporte vital básico. A su llegada, el personal sanitario comunicó que había detectado niveles altos de monóxido de carbono, y que podría tratarse de una intoxicación.
Desde el 1-1-2 se informó a la Policía Local de León y Cuerpo Nacional de Policía, y a los Bomberos de León, que se dirigieronal lugar.
Una vez allí, los servicios de emergencia atendieron a tres personas, siendo trasladadas al hospital de León.
Por su parte, los agentes desalojaron a un total de 20 personas, de 14 viviendas del edificio, ante los elevados índices de monóxido de carbono, que pudieron acumularse debido a las obras para la instalación de una nueva caldera comunitaria, manteniendo otra de carbón.
El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda
El conductor de la motocicleta, de 52 años, quedó atrapado debajo del vehículo tras colisionar en la avenida de Galicia
La Guardia Civil localizó a los ladrones cargado piezas en una furgoneta después de que saltase la alarma