Lucía García y Carmen Menéndez, del IES Gil y Carrasco, han obtenido una mención especial en el 65º Congreso Mundial de Estadística del ISI
Piden una solución duradera al problema de suministro de agua en Valdevimbre
La red es incapaz de satisfacer las necesidades en la época estival en la que se triplica la población de la localidad
Izquierda Unida (IU) de León ha solicitado este sábado al Ayuntamiento, a la Junta Vecinal de Valdevimbre y a la Diputación que busquen soluciones a la falta de agua en la localidad que se repite verano tras verano ante la insuficiente red que es incapaz de satisfacer las necesidades ante el importante incremento de la población en la época estival, ha apuntado la coalición de izquierdas en un comunicado.
IU ha señalado que la localidad triplica sus vecinos en verano, de 450 vecinos que viven todo el año a los 1.300 vecinos que pueden llegar a ser en verano. lo que genera muchos problemas en el abastecimiento "siendo la única solución propuesta el corte de agua en horario de nocturno".
Por ello, desde IU de León se ha pedido tanto al Ayuntamiento como a la Diputación, que busquen una solución duradera para acabar de una vez por todas con este problema de suministro de agua en la localidad.
Para el coordinador provincial de IU, Javier Arias, "es lamentable que después de años, ni el Ayuntamiento ni la Diputación, hayan puesto ninguna solución duradera en el tiempo, ante un problema de falta de un bien básico como es el agua", y ha pedido a las administraciones competentes "que busquen una solución efectiva para acabar con este problema".
El centro recuerda su enfoque multidisciplinar y organiza una mesa informativa para sensibilizar a la población
Óscar Puente se compromete a la "inminente" visita de la directora general de Aeropuertos de AENA, Elena Mayoral, a las instalaciones para estudiar su viabilidad
Se realizarán cortes de la calzada en los pasos de Negrón y Barrios, y de alguno de los carriles en los túneles de Entrerregueras, Pando, Vegaviesga y Oblanca