No faltará la entrega del reconocimiento de Alubiero Mayor así como el reparto de las alubias en la jornada central de la feria
Anuncian mejoras de seguridad en el vial de La Vid que absorbe el tráfico de la N-630
El alcalde de La Pola de Gordón traslada a los vecinos las medidas inmediatas que comenzarán a implantarse a partir de este lunes
El alcalde del municipio leonés de La Pola de Gordón, Antonio García, ha avanzado este fin de semana a los vecinos de La Vid las medidas de seguridad que se van a implantar a partir de este lunes en el tramo de carretera que atraviesa el pueblo y que en la actualidad absorbe el flujo circulatorio procedente de la carretera N-630, que discurre paralela a la localidad y en cuyo túnel de La Gotera, a la altura del kilómetro 103,850, se llevan a cabo obras de modernización y mejora, publica Ical.
García explicó que se va a llevar a cabo el pintado de la zona con línea continua amarilla, se van a colocar señales de limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora, otras luminosas verticales en los pasos de peatones -que también se pintarán de amarillo-, dos nuevos resaltos, y espejos para mejorar la visibilidad el acceso a una calle que corta la general. Además, la Guardia Civil realizará controles de velocidad.
El pedáneo, Alfonso González, y el vicepresidente de la Junta Vecinal, Ibán Plaza, explicaron a Ical que las medidas anunciadas les parecen insuficientes y reclaman más pasos de peatones, badenes y semáforos de control de velocidad. Piden también que se agilice la obra; algo que el alcalde dijo que "se va a intentar".
Tercer corte de tráfico de los vecinos este domingo
A la espera de que se pongan en marcha las medidas anunciadas, los vecinos de la localidad leonesa salieron este domingo por tercera vez a la calle para interrumpir la circulación del tramo de carretera que atraviesa el pueblo y que en la actualidad absorbe el tráfico procedente de la carretera N-630, que discurre paralela a la localidad y en cuyo túnel de La Gotera, a la altura del kilómetro 103,850, se llevan a cabo obras de modernización y mejora.
Rutas guiadas, mercadillo de artesanía, talleres infantiles, degustaciones y conciertos musicales, entre otras propuestas para este fin de semana
La cosecha ronda los 300.000 kilos, según portavoces de la Promotora de la Indicación Geográfica Protegida del Tomate de Mansilla de las Mulas
La iniciativa permite la apertura de 18 negocios de hostelería, hospedaje y comercio








