La Junta quiere mejorar la información sobre rutas y plazas disponibles y simplificar el acceso al servicio
¿Dónde están los terrenos de Defensa que se destinarán a promover vivienda asequible?
En Castilla y León se proyectan más de 1.500 viviendas, según señalan desde el Ministerio, por detrás de Madrid y Cataluña
El Consejo de Ministros ha dado este martes luz verde al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a adquirir, a través de la Entidad Pública de Suelos (SEPES), hasta 8,25 millones de metros cuadrados de terrenos públicos propiedad de Defensa para levantar, de forma estimada, alrededor de 20.000 viviendas asequibles en 34 municipios de 14 Comunidades Autónomas y en Ceuta y Melilla. El presupuesto estimado de la operación ronda los 620 millones de euros.
La iniciativa, enmarcada en el Plan de Vivienda en Alquiler Asequible (PVAA), permitirá "disponer de suelo público repartido por la geografía española para el desarrollo de vivienda de protección pública", tal y como señala el comunicado remitido por el Ministerio.
Pero, ¿dónde están en concreto los terrenos de Defensa incluidos en esta iniciativa?
En Castilla y León, se proyectan 1.516 viviendas en terrenos ubicados en León, Valladolid, Medina del Campo, Ávila y Valverde de la Virgen.
El mayor número de viviendas se proyecta para Madrid (10.500 unidades), seguida de Cataluña (Sant Boi de Llobregat) con 1.600. Por su parte, con más de 1.000 viviendas proyectadas se encuentra Murcia (Murcia, Lorca, Cartagena y San Javier), con 1.274; y Asturias (Oviedo) con 1.000.
A continuación se sitúan la ciudad autónoma de Melilla (972 viviendas), Andalucía (Sevilla, San Fernando, Ronda, Málaga, Algeciras), con 659; Galicia (Ferrol, A Coruña y Pontevedra), con 486; Extremadura (Mérida, Badajoz y Plasencia), con 465; Castilla-La Mancha (Toledo, Guadalajara y Albacete), con 462; o Canarias (Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, San Cristobal de la Laguna), con 393.
En Cantabria (Santander) se proyectan 257 viviendas, en Aragón (Zaragoza) 120, en la Comunidad Valenciana (Alicante y Alcoy) 112 y en la ciudad autónoma de Ceuta 44 y en La Rioja 16.
El presidente de la Junta traslada al Rey que sus prioridades son impulsar la modernización, el crecimiento económico y el fortalecimiento de los servicios públicos
Virginia Barcones destaca la coordinación del sistema de emergencias y reclama reforzar la prevención ante el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos
El Consejo de Gobierno aprueba los nombramientos de directores generales y altos cargos, mantiene a los nueve delegados y refuerza la estructura del Ejecutivo








