22/08/2022
Badosa no puede con la griega Sakkari en Madrid (6-4, 6-4)
La catalana no ofreció la continuidad necesaria para optar a la victoria y se marchó del torneo con un balance de dos victorias
Foto: Agencia EFE.
Lectura estimada: 2 min.
La española Paula Badosa cayó eliminada en octavos de final del torneo de tenis de Madrid, víctima de sus dudas y del gran tenis de la griega Maria Sakkari, que se impuso por 6-4 y 6-4 en 88 minutos y que se mostró inarbordable con su servicio. La jugadora catalana, en el puesto 42 de la clasificación, no ofreció la continuidad necesaria para optar a la victoria y se marchó del torneo con un balance de dos victorias, la segunda de gran mérito ante la sexta jugadora del mundo, la estadounidense Coco Gauff, tal y como asegura la Agencia EFE.
Sakkari, novena en el ránking WTA, no había estado esta temporada afortunada ante jugadoras situadas por debajo de ella, caso de Badosa, pero hoy salió con la lección aprendida y se asentó en pista desde los primeros juegos. Optó por acercarse a menudo a la red, apoyada en su gran servicio, y terminó de plantarse en el choque tras salvar dos bolas de rotura en el cuarto juego.
Badosa perdió la iniciativa y cedió en blanco su saque en el séptimo (4-3). Pese a disponer de una oportunidad de recuperarlo, la presión de Sakkari la hizo fallar y el primer set cayó del lado de la jugadora ateniense. Sus 11 puntos ganadores, por 4 de su rival, y un 78 % de acierto con el primer servicio (56% Badosa) fueron determinantes.
Badosa ya se había visto con un set en contra en su debut en el torneo, ante la italiana Elisabetta Cocciaretto. Entonces logró reaccionar, pero esta vez solo lo consiguió a medias. La inercia negativa le hizo perder también su primer saque en la segunda manga. Ganó el siguiente en blanco, pero al resto no encontró fisuras en el juego de Sakkari. Fue esta quien marcó el ritmo, sin ceder ni un punto de 'break'.
Con 5-3 abajo, Badosa eludió la derrota con un buen juego al resto, pero Sakkari se apuntó el siguiente en blanco, sin haber visto peligrar su saque ni una vez en todo el parcial. Badosa, con nuevo equipo técnico que, dijo al llegar a Madrid, ha supuesto "aire fresco" para su tenis, dio muestras de esa recobrada confianza al ganar en dieciseisavos a Gauff por un aplastante 6-3 y 6-0, pero ante Sakkari no pudo traducir en puntos sus buenas sensaciones.
La catalana mejora su participación del año pasado, cuando llegó a la Caja Mágica como número dos del mundo y solo ganó un partido. Pero se queda lejos de su mejor actuación, las semifinales de 2021, a las que llegó desde la fase previa. La siguiente rival de Sakkari será la rumana Irina-Camelia Begu, que este lunes eliminó a la rusa Liudmila Samsonova, también por 6-4 y 6-4.
Noticias relacionadas
Últimas noticias de esta sección
El presidente blanco visita la ciudad autónoma junto a Pirri y Butragueño y destaca la solidaridad del club ante la situación que atraviesa
El seleccionador evita decantarse entre Rodri y Lamine Yamal, mientras confirma que Unai Simón seguirá como titular de la Roja
El técnico dirigirá a la Roja en el Mundial que organizarán España, Portugal y Marruecos
El argentino conquista la Campeones Cup con el Inter Miami tras marcar un gol y dar una asistencia
Lo más visto
UPL cuestiona que Burgos pueda duplicar las plazas de Medicina mientras León respeta su memoria
Fallece el ciclista que chocó con un turismo en San Millán de los Caballeros
Los perros que mantienen vivo el pastoreo de montaña se convierten en protagonistas en Babia
Diez enfría la batalla interna del PSOE y confía en su derecho a repetir en León
León estrena Medicina: cuatro décadas de espera ya tienen sitio en las aulas de la ULE
Últimas noticias
Florentino Pérez traslada el apoyo del Real Madrid a Ceuta: "Queremos normalidad lo antes posible"
De la Fuente lo tiene claro con el Balón de Oro: "Se lo daría a un español"
Mario Vaquerizo reivindica vivir sin etiquetas en su nuevo libro 'El cardadismo ilustrado'
Castilla y León convocará el lunes la gratuidad de la primera matrícula del primer curso universitario
León pone la morcilla en el centro de San Froilán con 21 bares y un reto: superar las 8.100 tapas








