El consejero de Sanidad cifra en 59 millones la inversión en la provincia en la última legislatura
Detienen a seis hombres por estancia irregular en Valdebimbre
Los seis detenidos que trabajaban en la poda de un viñedo, declararon estar contratados por una empresa de Medina del Campo, Valladolid
Agentes de la Policía Nacional de León, pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, y varios miembros de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de León se desplazaron recientemente a una finca ubicada en el municipio leonés de Valdebimbre. Allí detuvieron a seis trabajadores por estancia irregular en el país.
Las entidades se desplazaron con el objetivo de realizar una inspección en la finca próxima a dicha localidad. Una vez allí se encontraron con varias personas trabajando en la poda de las vides y las autoridades solitaron la documentación a los podadores y parte de los mismos carecían de documento de identidad.
La identificación de los mismos resulto imposible en el lugar de los hechos y los agentes trasladaron a los trabajadores a concretar su situación legal en España. Un proceso que terminaría con seis varones detenidos, para después incoar los expedientes correspondientes por estancia irregular.
Según informa la Subdelegación del Gobierno, los trabajadores declararon estar contratados por una empresa de Medina del Campo que había sido contratada por el dueño del viñedo para realizar la poda de viñas a precios muy bajos. Esa fue su razón para la estancia de los seis trabajadores en Valdebimbre.
Cosechadas casi 3.300 hectáreas de remolacha, lo que supone el 34% de la superficie total sembrada en el norte
La Fiscalía pide tres años de cárcel para la directiva, que será juzgada el 10 de diciembre en la Audiencia Provincial, por desatender la gestión de residuos
'Sabores de un Reino' llega del 5 al 8 de diciembre al Palacio de Exposiciones de León e incluirá como novedad una competición gastronómica para amateurs








