Esta medida ha salido adelante con los votos de todos los diputados excepto los del PP y Vox, que han votado en contra, y el de UPN, que se ha abstenido
Fracasa la moción de censura de Vox y Tamames contra el Gobierno de Sánchez
Apenas ha recabado 53 votos a favor, frente a 201 en contra y 91 abstenciones en la votación que ha sido nominal
Sin sorpresas en la votación. Fracasa la moción de censura de Vox, encabezada por el profesor y economista Ramón Tamames, tras la votación en la segunda jornada del debate en el Congreso de los Diputados.
La moción se presentaba abocada al fracaso, ya que Vox no disponía de los apoyos parlamentarios necesarios. Y así se ha visto en la votación, en la que la moción apenas ha recabado 53 votos a favor, muy alejados de los 175 imprescindibles para poder prosperar y pese a la abstención del PP. Los votos emitidos han sido 345, de los que 201 han sido votos en contra y 91 abstenciones.
La votación ha comenzado pasadas las 11,50 horas tras un debate que se ha prolongado durante casi 14 horas entre el martes y el miércoles y después de que el economista haya criticado duramente las intervenciones del PSOE y del Gobierno por tener "el síndrome de la Moncloa".
Ha sido Tamames y el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, los que han cerrado esta sesión y mientras Tamames ha pedido al jefe del Gobierno disminuir la "dosis de personalismo", Sánchez le ha instado a tener "respeto por el Parlamento".
Tras estas intervenciones ha comenzado la votación, que ha sido nominal, por llamamiento y por orden alfabético.
El partido morado ha mantenido la incógnita hasta esta misma mañana, a pesar de que la convalidación del decreto se vota hoy mismo
El PP ha anunciado que le llamará a comparecer en el Senado, año y medio después de que la comisión comenzara a funcionar
Los equipos de emergencia han hallado de madrugada los cuerpos de las dos personas que seguían desaparecidas entre los escombros del inmueble