La Guardia Civil ha detenido al presunto autor e investiga a otro joven implicado en la reyerta
Fallece un montañero leonés en el Curavacas
El cuerpo del montañero, que ya ha sido rescatado, indica un traumatismo en la cabeza que partió el casco que llevaba
Un montañero leonés de 49 años, cuya identidad no ha sido facilitada, falleció este domingo en el Pico Curavacas de la Montaña Palentina como consecuencia, probablemente, de un desprendimiento de piedras o hielo.
El montañero había salido por la mañana con intención de ascender al Pico Curavacas por el corredor sur, pero al no regresar sus allegados dieron la voz de alarma a las 19.30.
Tras comprobar que su teléfono móvil marcaba la misma ubicación desde hacía cinco horas, tres miembros del cuerpo de Especialistas de Montaña de la Guardia Civil de León iniciaron la subida a pie hasta llegar a las coordenadas del dispositivo, a unos 2.000 metros de altitud.
A pesar de las condiciones climatológicas adversas, con abundante nieve, fuerte viento y temperaturas extremadamente frías, los agentes consiguieron localizar el cuerpo sin vida del montañero a las 23.45 horas.
Pudieron comprobar que tenía el casco de la cabeza partido como consecuencia de un fuerte golpe provocado por piedras o hielo que podrían haberse desprendido de la montaña sobre el hombre.
Con la ayuda de otros dos agentes, lograron evacuar el cadáver, que ha llegado a las 5.15 a la localidad de Vidrieros, donde se han hecho cargo de él los servicios funerarios.
Fue la madre la que se percató de que en el interior del tarro había pequeños fragmentos mezclados con el puré
Arrancará el próximo lunes con la primera de las 50 sesiones previstas en un juicio que tendrá lugar en la Audiencia Provincial de Valladolid
El acusado, diagnosticado de problemas mentales sin tratar, acuchilló a la mujer y ocultó el cuerpo en una habitación