Esta fortaleza bajomedieval, reconstruida en el siglo XV, se ha convertido en un destino para las familias gracias a la musealización del escultor Juan Villa
La Oficina de Consumo de la Diputación programa más de 50 charlas en la provincia
Se abordarán asuntos relacionados con el suministro eléctrico, el ahorro de energía, bancos, seguros, telecomunicaciones, comercio y alimentación
La Oficina Provincial de Consumo de la Diputación de León ha retomado las charlas informativas sobre temas de interés para el consumidor impartidas a demanda por la provincia.
Tras el parón que impuso la pandemia por Covid, este servicio ha comenzado de nuevo este curso con una oferta de más de una decena de charlas que ayuntamientos, juntas vecinales, asociaciones o colectivos interesados pueden solicitar para que sean impartidas por el personal técnico de esta oficina en la ubicación requerida.
Las entidades interesadas deben presentar, a través de registro, su solicitud a la Oficina de Consumo de la Diputación de León mediante el modelo que se ofrece en la web y en la sede electrónica de la institución.
La Oficina adjudicará fecha y hora de celebración de la actividad según disponibilidad, aunque procurando siempre adaptarse a las preferencias de la entidad solicitante.
El listado de charlas que se ofrece aborda asuntos relacionados con el suministro eléctrico, el ahorro de energía, bancos, seguros, telecomunicaciones, comercio y alimentación.
Hasta la fecha, el servicio ha recibido 54 solicitudes y ya se han impartido nueve charlas en Sahechores de Rueda, La Granja de San Vicente, Ruiforco de Torío, Santa Colomba de Somoza, Vega de Espinareda, Toral de los Guzmanes, Cubillos del Sil, Fresnedo y Finolledo.
El ayuntamiento advierte que el cierre de los servicios públicos de empleo está causando "un gran trastorno" a ciudadanos y empresas, y CCOO El Bierzo denuncia el "nuevo golpe a las comarcas mineras"
El Partido Popular estudia abrir un expediente a la concejala que ha apoyado la moción de censura y ha ignorado el pacto de gobierno
La Audiencia Provincial de León absuelve a los dos acusados de los cargos por amenazas al líder socialista de El Bierzo








