Tras pagar sendas fianza de 10.000 y 15.000 euros, mientras el juez ha desestimado la petición de libertad de otro de los tripulantes
Investigan a un hombre por la muerte a tiros de un ejemplar de águila real en un coto de caza
El cadáver del ave fue localizada dentro de los límites del coto con impactos de escopeta en un ala
La Guardia Civil investiga a un hombre como el presunto autor de la muerte a tiros de un ejemplar de águila real en un coto de caza ubicado en el municipio de Arboleas (Almería).
El cadáver del ave (Aquila Chrysaetos) fue localizada dentro de los límites del coto con impactos de escopeta en un ala y en el dispositivo de seguimiento gps de la asociación Wilder South, entidad colaboradora en materia de flora y fauna que realiza el seguimiento de ejemplares de esta especie.
Según ha informado la Comandancia, los agentes del Seprona y de Medio Ambiente recabaron vestigios e indicios para hacer pruebas de balística y de ADN y trasladaron el ejemplar a un centro autorizado para realizar la necropsia y certificar las causas de la muerte.
La colaboración activa con los agentes por parte de los actores implicados, incluida la del club deportivo 'Las laborcicas', ha permitido la identificación del presunto autor de la muerte, a quien se investiga por delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, según artículo 334 del Código Penal.
El águila real es una especie incluida en listado de especies silvestres en régimen de protección especial en virtud de lo establecido en Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, para el desarrollo del listado de especies silvestres en régimen de protección especial y del catálogo español de especies amenazadas.
En la investigación, la autoridad judicial de Huércal-Overa (Almería) ha adoptado como medida cautelar la retirada de armas al imputado para su depósito en la Intervención de Armas y explosivos de la Guardia Civil.
En febrero pasado, el juzgado que investiga el caso ya dictó un auto acordando prorrogar la fase de instrucción por seis meses
Durante el juicio, el italiano dijo que nunca pensó en defraudar a Hacienda y que él hizo lo que le dijeron el club y sus asesores
Detenidas nueve personas que habrían conseguido un botín de más de 400.000 euros, de los que se han recuperado 100.000 euros