Supondrá un importe cercano a 3,5 millones de euros y el equipamiento de la unidad contará con un Acelerador Lineal y el TAC Simulador,
53.500 euros para la rehabilitación de la antigua casa del maestro en Congosto
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha visitado la casa rehabilitada en la localidad leonesa
Este martes el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado una vivienda que la Junta ha rehabilitado en la localidad leonesa de Congosto. La rehabilitación está dentro del Programa Rehabitare y forma parte del parque público de la provincia.
En su visita, Suárez-Quiñones, ha estado acompañado por el alcalde de Congosto, Jorge García; la delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz, y la directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, María Pardo, entre otros representantes institucionales y sociales.
El edificio, que estaba en desuso, fue construido a principios del siglo XX y se usaba como casa de maestros y patio de colegio. La Junta ha rehabilitado una de las dos viviendas del edificio, para lo que se ha invertido un total de de 53.500 euros.
Suárez-Quiñones ha destacado que la Junta de Castilla y León quiere poner a disposición de jóvenes y familias todas las posibilidades de acceso a la vivienda. "En la Junta de Castilla y León sabemos que el acceso a una vivienda requiere, para las personas con más dificultades, soluciones realistas y efectivas", para ello han adoptado "una política de vivienda centrada en las personas".
El alcalde de Ponferrada considera “una buena noticia” la aprobación de la declaración para Manzanedo de Valdueza
Reciben apoyo de otras Ampas del Bierzo y del Ayuntamiento
El PSOE critica la gestión del mantenimiento de los parques infantiles de San Andrés y reclama explicaciones tras la rescisión del contrato por incumplimiento








