El ayuntamiento advierte que el cierre de los servicios públicos de empleo está causando "un gran trastorno" a ciudadanos y empresas, y CCOO El Bierzo denuncia el "nuevo golpe a las comarcas mineras"
53.500 euros para la rehabilitación de la antigua casa del maestro en Congosto
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones ha visitado la casa rehabilitada en la localidad leonesa
Este martes el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado una vivienda que la Junta ha rehabilitado en la localidad leonesa de Congosto. La rehabilitación está dentro del Programa Rehabitare y forma parte del parque público de la provincia.
En su visita, Suárez-Quiñones, ha estado acompañado por el alcalde de Congosto, Jorge García; la delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz, y la directora general de Vivienda, Arquitectura, Ordenación del Territorio y Urbanismo, María Pardo, entre otros representantes institucionales y sociales.
El edificio, que estaba en desuso, fue construido a principios del siglo XX y se usaba como casa de maestros y patio de colegio. La Junta ha rehabilitado una de las dos viviendas del edificio, para lo que se ha invertido un total de de 53.500 euros.
Suárez-Quiñones ha destacado que la Junta de Castilla y León quiere poner a disposición de jóvenes y familias todas las posibilidades de acceso a la vivienda. "En la Junta de Castilla y León sabemos que el acceso a una vivienda requiere, para las personas con más dificultades, soluciones realistas y efectivas", para ello han adoptado "una política de vivienda centrada en las personas".
El Partido Popular estudia abrir un expediente a la concejala que ha apoyado la moción de censura y ha ignorado el pacto de gobierno
La Audiencia Provincial de León absuelve a los dos acusados de los cargos por amenazas al líder socialista de El Bierzo
Se podrá caminar dos kilómetros desde la localidad leonesa de Caín y se permite el paso desde Poncebos hasta el puente de los Rebecos








