Los familiares de los mineros fallecidos se manifestaron el pasado martes en León por la falta de sentencia, en el duodécimo aniversario de la tragedia
Cecina de León cierra 2022 con un aumento de la producción del 21%
Se aprueba seguir apostando por la organización de catas que permitan acercar el producto a nuevos mercados
El Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cecina de León ha celebrado este fin de semana su asamblea general anual, en la que ha dado luz verde a cuentas y presupuestos y se han diseñado las líneas de actuación futuras del sector con el análisis de resultados del pasado año, en el que se registró un incremento del 21% en la producción.
Durante el encuentro de productores también se han puesto sobre la mesa la evolución de 'Cecina de León' en lo que a ventas y producción se refiere y su presencia como producto certificado en el mercado.
El cierre de 2022 ha arrojado resultados positivos y pone en evidencia que la industria productora de 'Cecina de León' sigue al alza, ha iformado fuentes de la IGP.
En concreto, la producción al amparo del Consejo ha aumentado el mencionado 21% hasta superar con creces las 100.000 piezas en un año.
El Consejo Regulador subraya que el incremento del precio de la materia prima y su escasez han hecho mella en el sector pero no han impedido que las ventas de 'Cecina de León' sigan aumentado.
En este sentido, 2022 cerró con unas ventas de 'Cecina de León' valoradas en 17 millones de euros, consolidando así su presencia como producto certificado en el mercado español.
En el transcurso de la Asamblea, se acordó al mismo tiempo seguir apostando por la organización de catas que permitan acercar el producto a nuevos mercados, la asistencia a ferias gastronómicas, la organización de cursos de corte como los celebrados en 2022 y el desarrollo de presentaciones oficiales de 'Cecina de León' en distintas comunidades que den paso a nuevas líneas de negocio.
· Este año la pregonera ha sido la directora del Museo de San Isidoro de León, Raquel Jaén, que ha animado a los leoneses a seguir el ejemplo y legado del santo
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte apoyará la celebración de la exposición 'Gaudí y la Ciudad Moderna' y la organización del Congreso Internacional sobre la obra del artista, en colaboración con la ULE
Tendrán lugar del 1 al 16 de noviembre y su objetivo es promocionar el potencial micológico y gastronómico de la Comunidad








