El Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda
Detenido un hombre en San Andrés del Rabanedo por estafa
El varón simulaba la venta de "productos de alta gama" a través de la plataforma de compraventa Wallapop
La Policía Nacional ha detenido en San Andrés del Rabanedo a un hombre que simulaba la venta de "productos de alta gama" como ordenadores portátiles a través de la plataforma de compraventa Wallapop. El estafador recibía el pago y cuando ya contaba con el dinero no suministraba el producto que ofertaba.
La investigación ha localizado víctimas en Galicia y Aragón, y varias aún no eran conscientes de que habían sido estafadas. El detenido había conseguido buenas críticas gracias a ventas anteriores de productos de menor entidad, así generó la confianza suficiente para los potenciales compradores, pues estos no dudaban del vendedor y compraban ordenadores portátiles o relojes de Apple que resultaban no llegar nunca.
Al respecto, la investigación arrancó a raíz de una denuncia presentada en la comisaría de San Andrés por un hombre que aseguraba haber sido víctima de una estafa en la compra de un ordenador portátil, al adelantar el pago de un producto que no recibió. Las gestiones practicadas desde entonces permitieron identificar y localizar al presunto estafador, que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de León.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en la provincia señalaron que la investigación continúa abierta y que no se descarta la implicación del acusado en más estafas cuya investigación esta en curso. En ese sentido, la Policía Nacional aconseja establecer un método de pago seguro a través de las propias páginas que ofrecen esta posibilidad o bien con las opciones de medios de pago que permiten pagos reversibles.
El conductor de la motocicleta, de 52 años, quedó atrapado debajo del vehículo tras colisionar en la avenida de Galicia
La Guardia Civil localizó a los ladrones cargado piezas en una furgoneta después de que saltase la alarma
Además, deberá indemnizar a la víctima con 1,5 millones de euros, a la Junta de Castilla y León en 97.000 euros, y a Sanidad de Castilla-La Mancha, en 47.900 euros