Proyecto Alandre ha presentado alegaciones contra el proyecto, pues afectará a la biodiversidad de la zona y no generará trabajo a los lugareños
Conceyu País Llionés se suma a las alegaciones en contra del embalse del río Cabrera
El Miteco presentó el pryecto para la central hidroeléctrica 'ODOLLO' y variasorganizaciones ya han reclamado por el impacto negativo que tendrá en la comarca
Conceyu País Llionés se ha sumado a la presentación de alegaciones ante el MITECO por el estudio de evaluación impacto ambiental realizado y presentado para la construcción de un embalse en el río Cabrera. La organización ha argumentado que "el proyecto es tremendamente lesivo para esta comarca, ya que no aporta ningún beneficio ni económico ni de empleo al territorio. Sin embargo, causará un grave impacto negativo no sólo el curso del río sino también en el destrozo que provocará la construcción de los kilómetros de línea eléctrica que se necesitará para la evacuación de la electricidad producida".
Además, han hecho hincapiés en que "a diferencia de otras prácticas económicas también lesivas para el medio ambiente cabreirés como es la pizarra que sí genera abundante empleo entre los vecinos de la zona, el proyecto de embalse no implicará ningún tipo de empleo permanente ya que su mantenimiento se llevará a cabo bien en remoto desde centros tecnológicos fuera de la comarca o con visitas esporádicas de técnicos especialistas".
Según la organización, el proyecto "obedece única y exclusivamente al afán de lucro de la empresa y para nada se plantea impactar positivamente en el desarrollo o la repoblación del territorio, al consistir únicamente en bombear agua hacia una altura elevada en periodos de tarifa eléctrica reducida para volverlo a enviar al embalse en periodos de tarifa eléctrica elevada y absorber la diferencia económica entre ambos periodos".
Así ha mostrado el Conceyu País Llionés su "total rechazo" ante el proyecto, pues "implica volver a tratar al País Leonés como una colonia extractiva de recursos, en este caso energéticos, para beneficiar a otros territorios que sí disfrutarán del empleo y la riqueza que genera esta actividad destructiva para con nuestra tierra".
"Esto es el principio del principio", subraya Suárez-Quiñones tras los primeros 50.000 visitantes del espacio MTB que busca un posicionamiento internacional
En concreto, se trata de las calles Ancha y Obispo Osmundo, ascendiendo la aportación de la Junta de Castilla y León al 95% de la inversión total
Se repararán las cubiertas de la tercera planta para evitar filtraciones de agua y se sustituirán dos de las escaleras de emergencias.
El presidente del comité de empresa pide que dimitan sus miembros de la comisión negociadora y CCOO tilda la petición de "irresponsabilidad absoluta"