El origen de las llamas estuvo en una freidora y no se han registrado heridos
Dos civiles y dos sanitarios intoxicados por monóxido de carbono en La Bañeza
El 112 acudió ha Paramico de La Bañeza para ayudar a un varón y una mujer que habían sido intoxicados por una fuga de gas
Cuatro personas han resultado intoxicadas por monóxido de carbono en una vivienda situada en la calle Paramico de La Bañeza, entre ellos, la técnico de la ambulancia y una enfermera, según han indicado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112.
El 112 recibió la alerta para prestar asistencia a una persona que se encontraba indispuesta en dicha vivienda, por lo que dio aviso del incidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl que envió una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico.
Al llegar, el personal sanitario comunicó que se trata de una intoxicación por monóxido de carbono, por lo que se informó también a los Bomberos de León, a la Guardia Civil de León, a la Policía Local de La Bañeza y a las empresas suministradoras de gas.
En el lugar, el personal de Sacyl atendió a dos personas, un varón de 63 años y una mujer de 59 que fueron trasladados en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de León.
Además, también resultaron intoxicados durante la intervención la técnico y la enfermera de la ambulancia, la técnico, de 35 años, que tuvo que ser evacuada en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial, mientras que la enfermera fue dada de alta en el lugar.
En el lugar del accidente los sanitarios solo han podido confirmar el fallecimiento del hombre
La mujer, de 39 años, tras ser atendida en el lugar por el personal sanitario de Sacyl, fue trasladada en UVI móvil al hospital de Bierzo
El sospechoso se encuentra en paradero desconocido, por lo que permanece activo un dispositivo de búsqueda para su localización y detención