Incrementará la remuneración de los soldados para alcanzar los 260.000 uniformados activos y los 200.000 reservistas
Apartan de sus funciones a la vicepresidenta del Parlamento Europeo
Eva Kaili está acusada por corrupción y a su padre se le detuvo con bolsas con billetes cuando salía de un hotel
La vicepresidenta del Parlamento Europeo Eva Kaili ha sido detenida e imputada por cargos de pertenencia a organización criminal, corrupción y blanqueo de capitales en el marco de la investigación sobre presuntos sobornos de Qatar a personas que pudieran influir en la toma de decisiones de la Eurocámara, según han informado este domingo fuentes judiciales al diario belga 'L'Echo'.
La vicepresidenta Kaili - despojada ayer de sus competencias del cargo, pero no del título- es, de acuerdo con las fuentes, una de las cuatro personas no identificadas que, según el comunicado oficial remitido por la Oficina de la Fiscalía Federal belga, han pasado a disposición judicial por bajo sospecha de "pertenencia a una organización criminal, lavado de dinero y corrupción". Otras dos personas que fueron detenidas el viernes han sido puestas en libertad.
La oficina confirma igualmente el registro del domicilio de un segundo eurodiputado este pasado sábado por la noche, en relación a una trama por la que "terceras partes con posiciones políticas y/o estratégicas dentro del Parlamento Europeo recibieron grandes sumas de dinero o se les ofrecieron cuantiosos regalos para influir en las decisiones de la Eurocámara".
Kaili llevaba siendo interrogada desde el viernes bajo custodia policial. Al término de las 48 horas estipuladas por la ley belga, la Fiscalía ha acabado emitiendo una orden de arresto contra la vicepresidenta, así como contra su pareja y asesor parlamentario en la Eurocámara en el ámbito de los Derechos Humanos Francesco Giorgi y el exdiputado Antonio Panzeri, así como un intermediario bruselense cuya identidad no ha trascendido y ha sido identificado únicamente como "F".
El padre de Kaili, interceptado el sábado con una maleta llena de dinero en efectivo cuando salía de un hotel de Bruselas, fue puesto en libertad. Finalmente, Luca Visentini, secretario general de la Confederación Sindical Internacional, ha sido puesto en libertad condicional, según las mismas fuentes.
SEGUNDO EURODIPUTADO
La Fiscalía no menciona el nombre del segundo eurodiputado cuyo domicilio fue registrado "en torno a las 20.00 del sábado", pero fuentes de la investigación han indicado a 'Le Soir' que se trataría del diputado socialista belga Marc Tarabella, quien "no ha sido privado de libertad", según el medio. La oficina del eurodiputado no ha hecho comentarios al respecto.
Tarabella, de 59 años de edad y miembro del grupo Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento, ejerce como vicepresidente de la delegación para las relaciones con la Península Arábiga en la Eurocámara y de sustituto en la delegación para las relaciones con China, según su perfil en la web institucional de la Eurocámara.
'El Mayo' Zambada evitará la pena de muerte y podría negociar beneficios a cambio de información clave para EE.UU. que haría temblar al cartel
Al igual que Erik, recibió la negativa y continuará cumpliendo cadena perpetua por el asesinato de sus padres en 1989, un caso que conmocionó a Beverly Hills
Moscú asegura que la toma del Donbás está cerca, pero los analistas advierten que la ofensiva podría prolongarse hasta 2026