El desvío habilitado discurre por el lavadero de La Recuelga, continúa hasta Sorbeda del Sil y enlaza posteriormente con la carretera LE-711
La Robla conmemorará Santa Bárbara con una gala minera
El evento tendrá lugar el domingo 4 de diciembre en la casa de cultura de la localidad bajo el título "Sangre minera"
A última hora de ayer y a través de las redes sociales se daba a conocer la gala minera que celebrará la festividad de Santa Bárbara, patrona de los mineros. El mensaje publicado, ?mañana al despertar volveréis a ver el carbón en vuestras calles y el 4 de diciembre lo volveréis a sentir vuestros corazones? se daba a conocer que la celebración tendrá lugar ese domingo a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura de la localidad leonesa de La Robla.
La festividad se acogerá bajo el título "Sangre minera" y la organiza el pueblo minero de la Montaña Central, en el que se engloban las localidades de Los Barrios de Luna, Cármenes, Carrocera, La Pola de Gordón, Riello, Rioseco de Tapia, La Robla, San Emiliano, Santa María de Ordás, Sena de Luna, Soto y Amío, Valdesamario y Villamanín. Además, contará con la colaboración del Ayuntamiento de La Robla, la gala pretende escenificar que ?la sangre minera sigue viva y orgullosa de su tierra?.
Para ello, desde ya hace varias semanas, en concreto desde el 8 de noviembre, centenares de personas comenzaron a compartir en sus redes sociales unas serie de fotografías y carteles en los que se podía leer "4 de diciembre. Por lo que queda", así como alusiones a la historia minera e industrial de la zona, que no es poca, pues la montaña leonesa y su historia han estado marcadas por la mineria desde hace miles de años.
La campaña parece tener la intención de reavivar la historia y los recuerdos de aquellos que estuvieron apegados a través de la viralización en redes sociales, y aunque ya solo quedan dos semanas para la celbración, aún se desconocen muchos de los detalles sobre el contenido de la gala minera que esta ?organizado por y para el pueblo minero e industrial de la comarca minera del Bernesga?.
De igual manera, la provincia leonesa se sitúa entre los puntos con las heladas más severas durante la pasada madrugada
Las estaciones leonesas mantuvieron una oferta estable de pistas y remontes y encaran los próximos días con actividades especiales por Reyes
La formación leonesista denuncia subidas superiores al 4% y critica la inacción del Gobierno y de la Junta en defensa de los usuarios de León








