01/04/2022
León acogerá 'Vive la Magia' del 6 del diciembre al 6 de enero con la participación de 81 artistas
La XIX edición del Festival Internacional 'Vive la Magia', contará con una programación de 487 espectáculos
La viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, y el alcalde de León, José Antonio Díez | Foto: Europa Press (Europa Press)
Lectura estimada: 1 min.
León acogerá del 6 de diciembre al 6 de enero el XIX Festival Internacional 'Vive la Magia', que contará con 487 espectáculos y 81 artistas de 16 países, tal y como ha señalado durante su presentación la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho.
Una nueva edición que, según ha recordado la viceconsejera, "convierte a León en referencia internacional de la mejor magia y sede de un acontecimiento cultural único y extraordinario".
Mar Sancho ha indicado "la importancia de este Festival, que ha logrado afianzar su personalidad e identidad propia apostando por la calidad de los espectáculos que reúne en cada edición, además de una importante proyección territorial con la programación de actividades en todas las provincias de Castilla y León lo que refuerza su posicionamiento como el Festival de Magia de la Comunidad".
La XIX edición del Festival Internacional 'Vive la Magia', contará con una programación de 487 espectáculos, en la que participan 81 artistas y profesionales de magia procedentes de 16 países diferentes.
El programa se reparte por espacios culturales significativos de la ciudad de León, como el Auditorio Ciudad de León, el Palacio de Conde Luna, el Teatro San Francisco, la Casa Botines y también en las calles y plazas de la ciudad.
El festival mantiene todas sus secciones con espectáculos para todos los públicos, como la Gala internacional de magia 'Los Mejores Magos del Mundo' y la 'Gala Unipersonal', la 'Ruta de la Magia' y 'Magia en la Calle'; las dedicadas a los más pequeños 'Escuela de magos' y a otros colectivos sociales como 'Magia Social', además de la sección 'Espacios con Magia', que se organiza en colaboración con diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad con una propuesta que une magia y gastronomía.
84 espectáculos de magia en toda la Comunidad
El festival 'Vive la magia' cuenta con una importante proyección territorial por toda la Comunidad, donde están programados espectáculos en 84 municipios, no sólo en las capitales de provincia, sino que además se extiende a numerosas localidades.
Noticias relacionadas
La segunda edición del Iberian Classic Raid, con 140 equipos inscritos de diferentes nacionalidades, cruza la península por caminos de tierra
Permitirán poner en marcha proyectos de igualdad entre mujeres y hombres o proyectos de acción social
Barja recibió este lunes la Cruz de Oficial del Mérito Civil en la Subdelegación del Gobierno en León
Últimas noticias de esta sección
La unidad móvil se ubicará en la plaza de San Marcelo el jueves 26 de marzo, de 8.45 a 14.15 y de 15.45 a 21.15 horas
El estudio EFFORTII analizará si el seguimiento nutricional personalizado reduce la mortalidad en pacientes crónicos con riesgo de desnutrición
Atesora un valioso patrimonio en el que han dejado su huella grandes escultores como Juan de Juni, Gregorio Fernández, La Roldana o Luis Salvador Carmona
El restaurante Delirios y Tapas es el ganador de la séptima edición del concurso que ha vendido más de 17.000 pinchos
Lo más visto
Villamanín empieza a pagar el Gordo... pero con condiciones: así será el cobro desde este martes
Semana Santa de León 2026: procesiones, horarios y recorridos
Buscan a un menor de 15 años desaparecida en León desde hace una semana
Fallece un anciano tras sufrir una caída en la calle Cid de León
Cibercyl reúne en León a empresas y talento de la Comunidad especializados en ciberseguridad
Últimas noticias
¡Gatito, gatito!
Primera guía española sobre plantas medicinales en cáncer: beneficios y riesgos que debes conocer
LaLiga mantiene el horario del derbi entre Cultural Leonesa y Real Valladolid pese a las peticiones de cambio
Sanidad retira estos dos productos para la disfunción eréctil: pueden causar problemas cardíacos
La violencia de género y las trágicas cifras de 2026: una mujer asesinada cada 5 días y tres víctimas menores
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








