04/10/2022
El PP pide explicaciones a Sánchez por dar "plenos poderes" a la nueva presidenta interina de RTVE
Denuncian que su nombramiento no ha pasado por el control parlamentario, a lo que el PSOE replica que el PP busca "manipular" la información
Congreso de los Diputados. (Foto: E. Press)
Lectura estimada: 1 min.
El Partido Popular ha pedido explicaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por otorgar "plenos poderes" a la actual presidenta interina de RTVE, Elena Sánchez, sobre "todos los ámbitos que tiene limitados por ser interina y no haber pasado por el Congreso", mientras los socialistas han acusado a los populares de "manipular" los medios de comunicación.
"El Gobierno ha aprobado en Consejo de Ministros reformar unilateralmente los estatutos sociales de RTVE para otorgar a su presidenta interina unos plenos poderes sobre todos aquellos ámbitos que tiene limitados por ser interina y no haber pasado por está Cámara", ha advertido este martes el diputado del Grupo Parlamentario Popular Eduardo Carazo Hermoso durante su intervención en el debate de la propuesta de ley para reformar la radio, la televisión y el servicio público de noticias de titularidad estatal, presentada por Ciudadanos.
En este sentido, el popular ha criticado que el Gobierno "va a dar plenos poderos a una persona que no ha pasado el control parlamentario, usurpando y devaluando una vez más el papel del Congreso".
"Es un hecho muy grave que el Gobierno debe explicar, el objetivo es conseguir el control absoluto de la televisión de todos", ha sentenciado Carazo Hermoso.
Ante estas declaraciones, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista María Tamara Laya Rodríguez ha subrayado que estas afirmaciones de la derecha "solo se pueden definir como descaro", acusando a los populares de "manipular" la información de los medios de comunicación.
Así las cosas, ha recordado que los socialistas, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, hicieron una RTVE "semejante a lo que debe ser un servicio público de televisión en una sociedad democrática, obligando al consenso entre las fuerzas mayoritarias".
"El PP habla de asalto y fue llegar ustedes al Gobierno con Rajoy y cambiar la ley, aprobaron una reforma legal para nombrar con los únicos votos de sus parlamentarios al presidente de RTVE y a los miembros del Consejo de Administración. Así volvió a utilizar en su beneficio la radio y televisión pública, siempre que han estado los populares en el poder han hecho lo mismo", ha reprochado la diputada del PSOE.
Últimas noticias de esta sección
El hasta ahora secretario de Organización del PSOE hizo efectiva su baja en la formación y entregó su acta de diputado este mismo lunes
La ley de movilidad sostenible blindará todas las paradas actuales y reformará el sistema concesional para hacerlo más eficiente
Un fenómeno eléctrico anómalo, una mala respuesta de centrales previstas y decisiones técnicas insuficientes provocaron el colapso
El presidente del Gobierno fija el 9 de julio como fecha para acudir al Congreso, mientras PP, PNV, ERC y otros grupos reclaman explicaciones "cuanto antes"
Lo más visto
Un rebaño de 2.500 ovejas cruza León en su trashumancia hasta el Puerto de Fontanales
La comarca del Bierzo impulsa la Senda de las Cantinas para recuperar antiguos negocios
Investigado en León por pescar de manera ilegal más de 200 ranas para vender en establecimientos hosteleros
El nuevo centro logístico de Dia en León fortalecerá la proximidad y generará 150 empleos
Actividades multiaventura y rutas de senderismo con el programa 'Hace un día de verano'
Últimas noticias
Santos Cerdán asegura que busca abogado y que demostrará su inocencia
"Era solo madera pintada": A juicio por llevarse un retablo del siglo XVII de una casa-palacio cántabra
Claves del nuevo mapa de transportes: o financiación autonómica, o control estatal sin fondos
Las causas del apagón, según el Gobierno: Una cadena de fallos en el control de tensión
Pedro Sánchez irá al Congreso por el 'caso Koldo' en 22 días y Tellado lo llama "forajido"
2 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar
jose garcia 10/5/2022 - 6:47:03 AM
¿Que esperaban? Vienen las elecciones. Entre esto e Indra, el PSOE, tranquilo.
0
jose garcia 10/5/2022 - 6:47:03 AM
¿Que esperaban? Vienen las elecciones. Entre esto e Indra, el PSOE, tranquilo.
0