El frío, el incremento de las interacciones sociales y de las actividades en interiores facilitan el contagio de infecciones de transmisión respiratoria
Castilla y León se suma a Madrid y pide suprimir las mascarillas en los transportes públicos
El consejero de Sanidad cree que es posible dado el "grado de difusión de la pandemia"
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha expresado su opinión a favor de que se acabe con la obligación de usar mascarilla en el transporte público, de forma que señaló que la postura de Castilla y León en esta cuestión es "similar" a la de la Comunidad de Madrid, que apuesta por suprimir esta medida que se estableció para controlar los contagios de Covid 19..
En una comparecencia en Valladolid para presentar el I Congreso Internacional de Afrontamiento Activo del Dolor Crónico, recordó que la imposición de la mascarilla en el transporte está regulado por un decreto del Ministerio de Sanidad y añadió que han pedido a su titular, Carolina Darias, que suprima esta medida.
Al respecto, el consejero de Sanidad recordó que la propia ministra ha expresado recientemente que es una cuestión que depende de la opinión de los expertos. No obstante, Alejandro Vázquez, médico de profesión, se mostró partidario de retirar el uso obligatorio de la mascarilla en el transporte público, dado el "grado de difusión de la pandemia".
No obstante, reconoció que de forma tradicional las sociedades orientales utilizan en los meses más proclives al contagio de virus respiratorios la mascarilla. Finalmente, Alejandro Vázquez señaló que en este momento podría eliminarse la obligatoriedad, si bien añadió: "A lo mejor dentro de dos meses no".
El Ejecutivo prevé abrir la ronda de negociaciones tras las comparecencias de los consejeros en la Comisión de Economía y Hacienda
El consejero inauguró en Soria las III Jornadas Internacionales de Investigación en Enfermería, donde defendió el papel clave del sector ante el envejecimiento y la cronicidad
Desde la agencia meteorológica se pide "extrema precaución" por el viento, y se recomienda consultar los avisos actualizados en la web de Aemet
Permitirá disponer de una base de datos regional que facilitará determinar el perfil de los pacientes para reivindicar el diseño y la puesta en marcha de medidas orientadas a mejorar la atención de estos enfermos crónicos.








