El líder cede casi un minuto con el resurgir de Roglic
Pedersen se lleva una etapa agónica de La Vuelta tras la caída de Roglic y el pinchazo de Evenepoel
El propio esloveno quedó herido en los últimos 100 metros tras caer
El ciclista danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) ha ganado este martes al esprint la jornada 16 de La Vuelta 2021, disputada entre Sanlúcar de Barrameda y Tomares sobre 189,4 kilómetros, en un final agónico donde el líder Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) sufrió problemas mecánicos y se quedó parado esperando a su coche de equipo, mientras que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) cayó al suelo cuando estaba disputando la victoria de etapa.
Pedersen, quien ya suma su segunda victoria parcial en esta edición, se llevó un triunfo codiciado en Tomares que reavivó la tensión de la general. Los infortunios llegaron a raíz del ataque del tres veces campeón de la ronda española Roglic, quien saltó en busca del triunfo perseguido por el maillot rojo Evenepoel, pero para sorpresa del belga se quedó cortado con una avería.
Cuando todo parecía estar encaminado para el jefe de filas del Jumbo-Visma, a rueda con Pedersen, Pascal Ackermann (UAE Team Emirates), Danny van Poppel (Bora-hansgrohe) y Fred Wright (Bahrain Victorious), Roglic quedó herido en los últimos 100 metros tras caer.
'La Familia' perdió con claridad y fue por detrás durante prácticamente todo el partido, sufriendo para frenar a los hombres grandes de Georgia
Jonas Vingegaard retoma el liderato con solo 8 segundos sobre Ayuso y Almeida
Junto a Unionistas de Salamanca, se suman al acuerdo otros clubes de la Comunidad, como el Zamora CF, el Real Avilés Industrial o la SD Ponferradina
El británico del Ineos Grenadiers se impuso al sprint en la etapa más larga