Algunas zonas de Astorga, La Bañeza, el Páramo o La Magdalena no recuperaron la electricidad hasta la madrugada. Bierzo y Laciana aún registran problemas de suministro
Controlada una reproducción del fuego en Boca de Huérgano
Afecta a 1,77 hectáreas
Efectivos del operativo de lucha contra incendios han controlado una reproducción en Boca de Huérgano que ha afectado a 1,77 hectáreas, según informa la Junta en sus redes sociales.
Ha sido el viento que hay en la zona el que ha provocado la ignición de material vegetal en una zona de turbera donde estos días han caído intensas lluvias.
Los medios desplazados son un agente medioambiental, un celador, una cuadrilla terrestre y una autobomba.
El incendio que se inició el pasado día 7 en terrenos de la localidad leonesa de Valverde de la Sierra, en el municipio de Boca de Huérgano, arrasó 1.008,2 hectáreas de matorral, 55,79 de pasto, 33,4 de arbolado y 0,04 de terreno agrícola.
El fuego, que comenzó tras la caída de un rayo, se prolongó durante semana y media y no se dio por extinguido hasta última hora de la tarde del jueves 18.
La portavoz del PP en el Senado estuvo este jueves en Ponferrada para participar en los 'Encuentros Populares'
El presidente del Consejo de Cuentas de Castilla y León presentó en León al titular de la Autoridad Independiente en materia de corrupción
Los niños de la Cofradía Nuestra Señora de las Angustias y Soledad pujan al pequeño Nazareno en una procesión declarada de Interés Turístico Provincial