El alcalde del municipio explica que, según la normativa, los locales públicos deben superar un examen anual de seguridad
Fallece el hombre herido de gravedad al ser alcanzado por las llamas en el incendio de Losacio
Es la tercera víctima mortal del gran incendio de julio en la Sierra de la Culebra, junto a un brigadista y un pastor
Uno de los heridos en el incendio de Losacio (Zamora) ha muerto este martes, víctima de las consecuencias provocadas por el fuego, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al fallecido.
Se trata de Eugenio Ratón, natural de Sesnández de Tábara, que llevaba cerca de un mes ingresado en el Hospital de Getafe tras sufrir quemaduras en gran parte de su cuerpo.
La víctima, de 65 años, había sido sometida a varias intervenciones quirúrgicas durante estas semanas para tratar de salvarle la vida, después de que el avance del fuego le sorprendiera a la salida de Sesnández y le provocara quemaduras de extrema gravedad.
Finalmente, esas heridas han acabado con la vida de Eugenio Ratón, que se convierte en el tercer fallecido del incendio de Losacio, un fuego en el que también perdieron la vida el brigadista Daniel Gullón Vara, natural de Ferreras de Abajo, y el pastor Victoriano Antón Ratón, residente en Escober de Tábara. Hay una persona más herida y todavía ingresada.
El incendio de Losacio calcinó a mediados de julio más de 30.000 hectáreas cerca del entorno de la Sierra de la Culebra, donde ya había ardido una superficie similar el mes anterior. Ambos fuegos se han convertido en dos de los peores episodios de estas características en la historia de España.
Derribó varias vallas de protección provocando que los asistentes huyeran despavoridos
La mujer dejó al menor dormido en su silla y con las puertas cerradas y fue un guardia de seguridad el que alertó de la situación
La víctima falleció en el hospital horas después de recibir la paliza durante una discusión con un conocido








