Como consecuencia del apagón alguno de los sistemas eléctricos que alimentan el bombeo hayan sufrido alguna avería
El alcalde de Ávila acusa a Fernández Mañueco de estar "escondido" en medio de la ola de incendios de Castilla y León
Sánchez Cabrera lamenta que el presidente "no está explicando" lo que está pasando en la comunidad cuando "se están quemando nuestros montes"
El alcalde de Ávila y vicepresidente de Por Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha criticado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, por estar "escondido" ante los incendios forestales.
"No viene a dar la cara a la provincia de Ávila, solamente a hacerse la foto. No está explicando lo que está pasando en Castilla y León y en la provincia de Ávila", ha declarado a los periodistas.
"Se están quemando nuestros montes, no queda masa forestal en la provincia de Ávila que no se haya visto afectada por los incendios en los últimos tres años y, evidentemente, Alfonso Fernández Mañueco y el PP tiene una responsabilidad muy importante al frente de la Junta", ha lamentado.
"¿Qué pasa con la comisión de investigación sobre los incendios en las Cortes de Castilla y León?", se ha preguntado Sánchez Cabrera, que ha anunciado que solicitarán una comisión en las Cortes tras el rechazo de la de 2021, cuando "el PP y Vox se negaron".
"El PP tiene que pensar las cosas y lo que está haciendo con Ávila y con Castilla y León. El PP está quemando Castilla y León porque no está haciendo ni cumpliendo con sus obligaciones", ha afirmado.
Sánchez Cabrera ha criticado la política forestal de la Junta, "donde no hay cortafuegos o están sucios, no se trabaja con las cuadrillas todo el año, no hay tareas de prevención...", una situación que ha calificado de "bochornosa y vengonzosa".
Las asistencias relacionadas con servicios sociales y básicos se centraron en el suministro de gasoil para generadores y en la provisión de los propios generadores en centros de salud
Dirigidas a establecimientos ya existentes y de nueva creación y contempla un incremento de las ayudas, que pueden alcanzar los 30.000 euros por beneficiario
En cuanto a los hospitales de cabecera, todos han regresado a la normalidad en cuanto al suministro de electricidad sin necesidad de los generadores autónomos