El fuego supera las 8.500 hectáreas calcinadas en este incendio, el mayor de la historia reciente de la provincia
Medios aéreos y terrestres continúan con las tareas de extinción del incendio de Boca de Huérgano
Se declaró a las 15 horas del domingo y se mantiene en nivel 1 de peligrosidad
Varios medios aéreos y terrestres continúan trabajando en las tareas de extinción del incendio forestal declarado a las 15 horas del domingo en el término municipal de la localidad leonesa de Boca de Huérgano, que se mantienen en nivel 1 de peligrosidad debido a la previsión de tener que emplear más de 12 horas de trabajo para su control.
Según los últimos datos aportados por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, están destinados en el lugar cinco helicópteros, además de cuatro cuadrillas helitransportadas, dos aviones anfibio y un avión de coordinación.
Igualmente, se encuentran en la zona un puesto de mando avanzado con dos técnicos, dos agentes medioambientales, una cuadrilla terrestre, dos autobombas y un bulldozer.
Puede visitarse hasta el 12 de septiembre en Mansilla de las Mulas
Las representaciones se llevarán a cabo del 31 de julio al 5 de agosto en Grajal de Campos, Algadefe, Valderas, Gordoncillo, Toral de los Guzmanes y Castilfalé
La música continuará el sábado 2 de agosto con la celebración de la Macroquintada, un evento que reunirá a las peñas y quintos del municipio
El delegado territorial visita el municipio de Congosto y explica las cuatro líneas de ayudas a municipios que pone en marcha la Consejería de la Presidencia