Fernandez Carriedo no señala fechas pero asegura que mantendrán los "buenos servicios a los ciudadanos"
Los bomberos forestales se concentran ante las Cortes para pedir explicaciones a la Junta por lo ocurrido en Zamora
El colectivo exige la reforma completa del operativo y que sea profesional y permanente
El movimiento Bomberos forestales en lucha de Castilla y León ha convocado una concentración este miércoles, 22 de junio, en las Cortes para pedir "explicaciones" a la Junta y exigir la "reforma absoluta" del plan Infocal.
Los profesionales señalan desde hace años la necesidad de que la comunidad cuente con un servicio de extinción de incendios forestales permanente y profesional y que se adapte el plan de emergencias a la nueva realidad climática de incendios más violentos.
Según informan a través de su cuenta de Twitter, la movilización comenzará a las 11.00 horas coincidiendo con sesión plenaria en el que se debate una moción del PSCyL en materia de incendios.
En este sentido, Bomberos Forestales advierte de que llevan "mucho tiempo luchando por un operativo público, con continuidad, bien formado y con condiciones laborales dignas". "El incendio de Navalacruz fue un duro golpe y el de la Sierra de la Culebra el último clavo del ataúd. Este es nuestro momento para presionar y poner las cosas en su sitio, para que la Junta de explicaciones por su incompetencia", añade.
Mañueco anuncia que podrán beneficiarse todos los alumnos que cumplan los requisitos, entre ellos estar empadronados en la Comunidad
El sindicato reclama a la Junta y a la Gerencia Regional de Salud que garanticen el cumplimiento de las obligaciones laborales de las empresas adjudicatarias
Las declaraciones patrimoniales de los miembros del Gobierno revelan quién acumula más ahorro, quién tiene más patrimonio inmobiliario y qué consejeros mantienen préstamos








