La Junta adjudica a la compañía el desarrollo de un sistema basado en datos e inteligencia artificial que conectará 12 destinos y permitirá anticipar tendencias
La Junta incluirá de oficio que las niñas puedan jugar en la liga autonómica tras la "triste situación" de Segovia
El equipo infantil de Zarzuela del Pinar ganó la competición regional tras verse obligada a retirar a una pequeña de su alineación después de jugar toda la temporada con sus compañeros varones.
La Junta de Castilla y León incluirá de oficio que las niñas puedan jugar en la liga autonómica de fútbol sala tras la "triste situación" vivida en la provincia de Segovia donde el equipo infantil de Zarzuela del Pinar ganó la competición regional tras verse obligada a retirar a una pequeña de su alineación después de jugar toda la temporada con sus compañeros varones.
Marcos ha aclarado que esta "triste situación" se debió al desconocimiento del equipo de Zarzuela del Pinar de que, según el Reglamento, tenía que cursar una solicitud para comunicar la alineación de la niña, algo que no ocurre en las categorías local y provincial donde la autorización se hace "de oficio".
"Para la autonómica se requiere la solicitud (...) nadie la solicitó, nadie lo concedió y no se produjo la solicitud", ha explicado la portavoz que ha reconocido que este tipo de errores obligan a la Junta a mejorar permanentemente por lo que se ha decidido cambiar la orden de los reglamentos técnicos para que no vuelva a haber equívocos como el que ha afectado a esta niña, con cuya familia ha contactado ya el director general de Deportes.
Marcos ha aprovechado la ocasión para trasladar el "apoyo incondicional" de la Junta al deporte escolar en cada categoría y ha asegurado que no hay "ningún inconveniente" para poder participar como equipo mixto en las distintas competiciones. "Nunca ha habido prohibición, en ningún caso", ha aseverado la portavoz que ha reconocido que la pequeña de Zarzuela lo ha podido pasar mal por este asunto del que la Junta tomará nota para mejorar.
En la primera votación es necesaria la mayoría absoluta de la Cámara para que uno de los procuradores sea elegido presidente
Asaja, UPA, COAG y UCCL reclaman ayudas urgentes y medidas contra la especulación que amenaza la viabilidad de las explotaciones agrícolas
El bloqueo afectará a los trenes de media distancia de la Comunidad, al AVE entre Madrid y Asturias y a los transbordos en los de León y Cantabria durante los fines de semana







