Productos con nombre propio y recetas más emblemáticas de la tradición culinaria española en la cena ofrecida en el Palacio Episcopal de Madrid
Los aguacates, fuente de vida: suprimen el hambre sin sumar calorías
El estudio también ha demostrado que estos cambios en la dieta limitan la insulina y la glucosa en la sangre, lo que reduce aún más el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares al incorporar grasas saludables en una dieta diaria regular.
Las comidas que incluyen aguacate fresco como sustituto de los carbohidratos refinados pueden suprimir signicativamente el hambre y aumentar la satisfacción de las comidas en adultos con sobrepeso y obesos, un nuevo estudio del Centro de Investigación sobre Nutrición en el Instituto de Tecnología de Illinois (Estados Unidos).
La investigación, publicada en la revista 'Nutrients', revisada por pares, evaluó los efectos siológicos de la inclusión de aguacates Hass enteros frescos sobre el hambre, la sensación de plenitud y la satisfacción de los sujetos durante un período de seis horas. Los investigadores evaluaron estos efectos en 31 adultos con sobrepeso y obesos en un ensayo clínico aleatorizado de tres brazos cruzados.
Además, el estudio también ha demostrado que estos cambios en la dieta limitan la insulina y la glucosa en la sangre, lo que reduce aún más el riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares al incorporar grasas y bras saludables en una dieta diaria regular.
"Durante años, las grasas han sido el objetivo principal contra la obesidad, y ahora los carbohidratos son objeto de escrutinio por su papel en la regulación del apetito y el control del peso -- explica Britt Burton-Freeman, directora del Centro de Investigación en Nutrición del Illinois Tech--. No existe una solución única para todos cuando se trata de la composición óptima de las comidas para controlar el apetito. Sin embargo, comprender la relación entre la química de los alimentos y sus efectos siológicos en diferentes poblaciones puede revelar oportunidades para abordar el control del apetito y reducir las tasas de obesidad, acercándonos un paso más a las recomendaciones dietéticas personalizadas".
La reina Letizia mantiene el privilegio del blanco junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía en una ceremonia multitudinaria en Madrid
Las hijas de los reyes han cumplido con la recomendación del protocolo vaticano, en el que se solicitaba traje oscuro a los invitados
Una empresa de Barcelona está desarrollando este aparato que permite monitorizar la actividad neuronal en minutos







