El hasta ahora secretario de Organización del PSOE hizo efectiva su baja en la formación y entregó su acta de diputado este mismo lunes
La ocupación en casas rurales alcanza un 72% en Semana Santa, superior a cifras prepandemia
El viernes 15 de abril el día con mayor ocupación, con un 82%
La ocupación de las casas rurales alcanza un 79% durante la Semana Santa, a falta de contabilizar las reservas de última hora, siendo el viernes 15 de abril el día con mayor ocupación, con un 82%, según Tuscasasrurales.com, plataforma de reservas.
En concreto, la ocupación media de los alojamientos rurales es 30 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año y se sitúa en cifras ligeramente superiores a los ejercicios anteriores a la pandemia.
Las características más demandadas por los viajeros durante la Semana Santa son alojamientos rurales con casas rurales con barbacoa, chimenea y alojamientos rurales que admitan animales, registrando una ocupación media de cuatro puntos porcentuales superior al resto de alojamientos que no disponen de estas características.
Por comunidades autónomas, Navarra es la que lidera la ocupación de toda España con un 94,18%, seguida de otras comunidades como La Rioja, con un 89,18%, Aragón (88,58%), Extremadura (85,56%) y Castilla y León (45,05%).
Tras estas comunidades quedan otras como la Comunidad Valenciana (84,57%), Cataluña (82,47%) y el País Vasco (80,52%). Por otro lado, las regiones que registran un menor porcentaje de ocupación durante la Semana Santa son Madrid (69,85%), Galicia (68,69%) y Murcia, con un 63,31%.
En cuanto a provincias, Teruel es la de mayor ocupación, con un 94,27%, por delante de otras provincias como Navarra (94,18%), Valencia (90,47%), Soria (90,2%), Cáceres (89,77%) y Burgos (89,69%).
La ley de movilidad sostenible blindará todas las paradas actuales y reformará el sistema concesional para hacerlo más eficiente
Un fenómeno eléctrico anómalo, una mala respuesta de centrales previstas y decisiones técnicas insuficientes provocaron el colapso
El presidente del Gobierno fija el 9 de julio como fecha para acudir al Congreso, mientras PP, PNV, ERC y otros grupos reclaman explicaciones "cuanto antes"