Los dos hombres, tras ser atendidos en el lugar, fueron trasladados al centro de salud de Astorga
Los Tedax de la Guardia Civil destruyen una granada de mortero hallada en Salas de la Ribera
Se encontraba anexo a una vivienda particular
Los Tedax de la Guardia Civil de León han destruido una granada de mortero en la localidad de Salas de la Ribera (León) en un terreno anexo a una vivienda particular mientras se realizaban labores de limpieza en el mismo.
Dicho artefacto explosivo fue identificado como una granada de mortero 'Valero-Ecia' de 81 milímetros, de las utilizadas en la pasada guerra civil española, la cual se encontraba en un estado de deterioro avanzado debido al paso del tiempo y a su exposición a la intemperie.
Por el peligro que comporta la manipulación de estos artefactos, se acometió la destrucción de dicha granada el pasado martes en un paraje próximo a la citada localidad, adoptando las oportunas medidas de seguridad.
La granada portaba todos sus elementos de disparo activos, así como su carga explosiva, según el comunicado de la Subdelegación recogido por Europa Press.
La Guardia Civil ha recomendado que, ante el hallazgo de este tipo de artefactos explosivos, nunca se toquen ni se manipulen debido al peligro que conlleva una posible activación fortuita, por lo que se aconseja su señalización y pasar aviso de forma inmediata llamando al teléfono de Seguridad Ciudadana 062.
Dos de los cabecillas se conocieron en la cárcel de Mansilla de las Mulas; el grupo residía en un inmueble ocupado en el centro de la ciudad
Los establecimientos vendían productos con niveles de THC superiores al permitido
Un hombre de 24 años es trasladado al hospital tras ser atacado en la cara; la provincia suma tres incidentes con arma blanca en menos de 48 horas








