El presidente de EEUU anuncia una nueva estructura para vigilar la inteligencia artificial y plantea incluso cambiar el nombre de esta tecnología
Rusia sigue su acoso a la población civil y bombardea un centro comercial en Kiev: al menos ocho muertos
Al menos ocho muertos y un herido tras un bombardeo ruso a un importante centro comercial en un distrito de la capital.
Al menos ocho personas han muerto y una ha resultado herida como consecuencia de los bombardeos lanzados en la noche del domingo sobre las inmediaciones de un centro comercial en el distrito de Podilski, en Kiev. La Fiscalía ucraniana ha denunciado que los medios utilizados por las fuerzas rusas durante el ataque están "prohibidos por el Derecho Internacional", por lo que ha decidido iniciar una investigación por "violaciones sobre las normas y leyes de la guerra", así como por "asesinato premeditado".
El balance de víctimas mortales y heridos continúa abierto a la espera de más información, ha señalado la Fiscalía ucraniana, que ha informado de la presencia sobre el terreno de equipos de rescate y fuerzas del orden para también "documentar" lo ocurrido. El ataque se registró el domingo por la tarde.
Como consecuencia del ataque no solo ha quedado destruido este centro comercial, sino que también las viviendas de alrededor y los vehículos de un aparcamiento adyacente han quedado dañados. "Como resultado del bombardeo enemigo, se produjo un incendio en el estacionamiento y en el centro comercial (...) Las unidades de bomberos y rescate más cercanas llegaron al lugar de los hechos inmediatamente", ha explicado la Dirección Principal del Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania en un comunicado.
Escocia teme que las nuevas reglas sobre el whisky inglés confundan al consumidor y dañen la reputación de su producto estrella
Washington refuerza su presencia militar y debe bloquear bases de países no pertenecientes a la OTAN, mientras Dinamarca mantiene formalmente el control territoria
El primer ministro canadiense considera que aceptar eses estatus inédito aprovechará las "fortalezas comunes" y los "valores compartidos"








