La Guardia Civil investiga como principal hipótesis un asesinato de violencia de género tras hallar a una mujer de 44 años con heridas de arma blanca
Detenido en León por llevar un arma de fuego y circular con un ciclomotor robado
Se detuvo también a un joven sobre el que pesaba una orden por un delito de estafa
La Policía Local de León ha detenido este lunes a un hombre que llevaba un arma de fuego y circulaba por la avenida Ordoño II con una vespa que había robado anteriormente.
Los hechos se produjeron a las 13.50 horas en la avenida Ordoño II cuando se dio el alto a esta persona que circulaba por la vía peatonal con un ciclomotor. Así, se le solicitaron los datos al varón que iba indocumentado y también constaba en el sistema que la moto había sido sustraída, según el comunicado del Ayuntamiento recogido por Europa Press
Además, se comprobó que portaba un arma de fuego con munición en una riñonera y tres terminales móviles. Por todo ello, se tramitaron las diligencias correspondientes y la detención.
Además, los agentes detuvieron a otra persona, a las 1.55 horas, en la Plaza de la Inmaculada ya que tras una identificación previa a dos jóvenes se comprobó que sobre uno de ellos existía una orden de detención del Juzgado de Instrucción número 3 por un delito de estafa.
Por este motivo, se procedió a su detención y traslado a las dependencias de la Policía Nacional.
La investigación, bajo secreto de sumario, indaga una presunta trama por tráfico de influencias, prevaricación, blanqueo de capitales y organización criminal
El trabajador de la compañía de cobros de impagos denunció ante la Guardia Civil de Sahagún los daños causados al vehículo
Además del exceso de ocupación del turismo, el conductor también fue denunciado por circular sin el seguro obligatorio







