Verónica Casado: "Es mentira que no se atiende a personas en atención primaria, el trabajo es extraordinario"

Veronica Casado, consejera de sanidad

La consejera de sanidadd de Castilla y León ha sido contundente con su mensaje: "Hemos contratado a todas las personas que hay en bolsa tanto médicos como enfermeras", tenemos que evitar el colapso de la atención primaria". 

Los centros de salud de atención primaria están cada vez más desbordados, si antes eran los hospitales los centros en los que se concentraba toda la tensión derivada por el coronavirus, ahora son los centros de salud los que tienen que soportar el gran peso de la segunda ola. Veronica Casado ante ello ha destacado la cantidad de profesionales contratados para evitar el colapso y su dedicación. 

 

"Lo que está claro es que hay muchos médicos de familia, se están atendiendo a más de 60 personas diarias tanto a través del telefóno como de forma presencial. Si hay un aumento de accesibilidad, también hay un aumento de la demanda", explica la consejera. 

 

"Hemos contratado a todas las personas que hay en bolsa tanto médicos como enfermeras y se está trabajando en la reorganización con el objetivo de establecer un equilibrio entre la presencialidad y la atención por vía telefónica. No es verdad que no se está atendiendo a las personas. Tenemos que regular los flujos dentro de las salas de espera, hay muchos profesionales que están haciendo un esfuerzo por atender de forma presencial y no presencial". 

 

Está claro, ha sotenido que "la vía telefónica no tiene que sustituir a la presencial, pero sí se puede utilizar. El trabajo es extraordinario y quiero destacarlo. Es verdad que se pueden producir congestiones con la línea, también estamos realizando nuevas estrategias como los buzones, queda resgistrado el número de teléfono y llamarán cuando sea posible sin necesidad de esperar. Esto en breve comenzará a funcionar, también estamos contratando auxiliares administrativos para organizar mejor la demanda, concretamente 78". 

 

LLEGADA DE LA GRIPE EN OTOÑO

 

"Tenemos que evitar por todos los medios el colapso de la atención primaria, ahora la tensión está ahí, donde se produce no es en los hospitales. En el momento en el que se produzca la gripe ya se habrán llevado a cabo actuaciones. Además, habrá menos gripes y menos enfermedades de transmisión respiratoria precisamente por el hecho de llevar mascarilla", ha finalizado. 

 

 

Comentarios

Juli 17/09/2020 17:49 #31
¿A qué espera la Consejería de Sanidad para contratar médicos y enfermeros en todos los centros de salud, incluídos los rurales, para que sus plantillas estén al 110% con vistas a este invierno?
ana 17/09/2020 17:47 #30
Consulta PRESENCIAL en todos los Centros de Salud, con cita previa, YA
bartolomemorales 14/09/2020 09:45 #29
¡¡VAYASE PALURDA MENTIROSA PEPERA¡¡,TIENE MENOS IDEA Y CREDIBILIDAD QUE UNA POMPA DE JABON¡¡ SE LO DICE UN PACIENTE DE PRIMARIA,10 MESES YASIN CITA PRESENCIAL
Casado y ayuso y la doctora 13/09/2020 11:01 #28
Esta Sra. miente, como mienten Ayuso en Madrid. De aquellos recortes estos lodos. En Madrid ya tendrán preparados los hoteles del amiguitos de Ayuso, que por cierto, buen negocio es dado que los tendría vacíos si no fuera por la amiguitos. Y a todo esto los,hospitales cerrando camas. Pero vende más Ifema y dar a ganar dinero. a los amiguetes a cambio de que... Este partido ya se sabe a lo que viene. Pablo pabito entonces era diputado por Avila...
Para llorar 11/09/2020 20:40 #27
en el de parquesol desde que tienen cafetería al lado, algunos sanitarios se pasan las horas en el
Cortijo 11/09/2020 13:32 #26
Esta doctora no sabe lo que dice,como ella no va al médico,irá el médico a su casa.Todo lo que dice es mentira,no lo digo yo solo, lo dice mucha gente.
José 11/09/2020 12:03 #25
No te atienden ni por el telefono.
increible 11/09/2020 11:23 #24
Llevo 3 meses con medico nuevo y no le conozco, y Dios quiera que no le conozca tan pronto. Estoy por la primera vez que me cojan el telefono, y tengo que desplazarme al centro de salud, y me da vergüenza ver las empleadas que hay en las ventanillas y no lo cojan. Señora Casado ,usted sabe muy bien lo que pasa en los ambulatorios pero nadie lo arregla y usted menos.
el poder corrompe 11/09/2020 10:57 #23
"No es verdad que no se está atendiendo a las personas." SÍ. ES VERDAD. Casado, estás mintiendo. Hasta la "mejor médico del mundo" mundial miente... Es lo que tiene la política y el poder, que corrompe a quien lo maneja. Ojalá algún día PAGUÉIS vuestras responsabilidades por los CIENTOS o MILES de personas que NO HAN SIDO ATENDIDAS en la sanidad pública desde que empezó la pandemia. Unas cuantas han muerto por ello. Yo conozco un caso, y seguro que muchos lectores conocen muchos más. Así que NO NOS VENGAS CON ESA MENTIRA, maldita sea. ¿Atención telefónica? ¿Se cura a la gente por teléfono? Venga ya. Lo estáis haciendo muy mal, con mucho miedo... y ojalá paguéis por ello, aunque lo dudo mucho.
Tur 11/09/2020 09:46 #22
7 días de espera para darte una cita (telefónica) con tu médico de cabecera en un centro de salud de Valladolid. Y te añaden que si "estás mal y no puedes esperar" vayas a urgencias. Lamentable.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: