Otro hombre avisó a la Policía, los siguió y su testimonio fue clave para que pudieran ser detenidos después
Los hechos ocurrieron a las 21.15 horas del domingo, 22 de septiembre, a la altura del kilómetro 390,590 de la N-VI cuando colisionaron un turismo y una furgoneta en Ponferrada (León).
Un varón de 72 años ha perdido la vida y otras dos personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, como consecuencia de un accidente de circulación registrado en la carretera N-VI en el término municipal de Ponferrada, según han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, de la Guardia Civil y del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.
Los hechos ocurrieron a las 21.15 horas del domingo, 22 de septiembre, a la altura del kilómetro 390,590 de la N-VI cuando colisionaron un turismo y una furgoneta, al parecer, durante la maniobra de adelantamiento del primero a otro turismo que circulaba en el mismo sentido.
Según el precisa el 112, un alertante avisó del accidente, indicó que había una persona atrapada en la furgoneta y añadió que uno de los turismos había empezado a arder.
El 1-1-2 dio aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico, a bomberos Ponferrada, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil y el equipo médico del centro de salud de Ponferrada.
Ya en lugar el personal de Sacyl confirmó el fallecimiento de un varón de 72 años y atendió y trasladó a dos heridos, un varón de 33 años, en UVI móvil, y una mujer de 44 años, en ambulancia de soporte vital básico, al Hospital del Bierzo.
Otro hombre avisó a la Policía, los siguió y su testimonio fue clave para que pudieran ser detenidos después
El detenido en León contrató varias líneas de teléfono a nombre de otras personas de León y Asturias. También se investiga a su pareja
Conducía una hormigonera y fue excarcelado en una operación de los Bomberos que resultó compleja por la posición de la víctima en el interior de la cabina, con la estructura deformada
A la llegada de los bomberos, el incendio había sido extinguido por el conductor. Su acompañante también estaba afectado por las quemaduras