Silván defiende un transporte cada vez "más ecosotenible" y por una "mayor concienciación" sobre accesibilidad

EP

El alcalde de León, Antonio Silván, ha abogado por un transporte cada vez "más ecosostenible" y por una "mayor concienciación" sobre accesibilidad durante su participación en las actividades programadas por el Ayuntamiento de León con motivo de la Semana de la Movilidad han continuado este lunes con una jornada dedicada a la accesibilidad universal.

 

Durante la actividad, organizada por Aspaym, Once, Asprona y Cocemfe, un grupo de alumnos del Colegio González de Lama han comprobado los "retos" de la accesibilidad, tanto física como cognitiva. El evento ha coincidido la campaña escolar de promoción de transporte público urbano, exposición de vehículos eficientes y demostraciones de mediciones de emisiones de gases contaminantes, también en la Plaza de San Marcelo.

 

En dichas actividades han participado un grupo de alumnos de quinto de Educación Primaria del Colegio González de Lama, que han hecho un recorrido en autobús, conocido vehículos respetuosos con el medioambiente y comprobar los retos de las personas con deficiencia visual, cognitiva o con movilidad reducida, según han informado fuentes municipales.

 

Al respecto, el director de la ITV, Eduardo Fernández, ha explicado la nueva normativa de emisión de gases, del 10 de septiembre, y presento un equipo para coches y camiones que miden dichas emisiones.

 

Del mismo modo, Silván ha hecho hincapié en la "sensibilización y concienciación" de los ciudadanos para conseguir un entorno "sin barreras". El alcalde ha puesto como ejemplo al presidente del Club de Montaña Pandetrave, Raúl García, afiliado a la Once, a quien su deficiencia visual no le impide hacer montañismo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: