La Ejecutiva Municipal ha destacado la experiencia acumulada por el alcalde, así como la gestión realizada durante los últimos años
Rescatados tres montañeros cántabros enriscados en Torre la Palanca de Picos de Europa
Mediante el apoyo parcial de la aeronave y el descenso de los especialistas en montaña, los efectivos lograron acceder a los montañeros, que se encontraban cansados y deshidratados pero que no requerían asistencia sanitaria.
La Guardia Civil ha rescatado este domingo a tres varones de entre 46 y 51 años, con domicilio en Cantabria, que se habían quedado enriscados debido a lo abrupto del terreno en la zona de Torre Palanca, situada en Picos de Europa Macizo Central.
Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento del incidente, un equipo de rescate compuesto por el helicóptero del Servicio Aéreo de León y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Sabero se desplazaron hasta el lugar de los hechos.
Mediante el apoyo parcial de la aeronave y el descenso de los especialistas en montaña, los efectivos lograron acceder a los montañeros, que se encontraban cansados y deshidratados pero que no requerían asistencia sanitaria.
Tras su evacuación, fueron desplazados en helicóptero al hasta el refugio de Collado Jermoso.
Con una inversión de más de un millón de euros, está previsto que las obras de recuperación estén a finales de año
La cita estuvo protagonizada por las comunidades educativas de los centros de la Palomera, Anejas y Quevedo
La recreación se inspira en el primer manifiesto feminista de mediados del siglo XIX







