Cientos de personas han participado el 15 de octubre en una marcha desde San Marcos a la Catedral, una concentración en Botines y una huelga estudiantil
Rescatados tres montañeros cántabros enriscados en Torre la Palanca de Picos de Europa
Mediante el apoyo parcial de la aeronave y el descenso de los especialistas en montaña, los efectivos lograron acceder a los montañeros, que se encontraban cansados y deshidratados pero que no requerían asistencia sanitaria.
La Guardia Civil ha rescatado este domingo a tres varones de entre 46 y 51 años, con domicilio en Cantabria, que se habían quedado enriscados debido a lo abrupto del terreno en la zona de Torre Palanca, situada en Picos de Europa Macizo Central.
Una vez que la Guardia Civil tuvo conocimiento del incidente, un equipo de rescate compuesto por el helicóptero del Servicio Aéreo de León y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Sabero se desplazaron hasta el lugar de los hechos.
Mediante el apoyo parcial de la aeronave y el descenso de los especialistas en montaña, los efectivos lograron acceder a los montañeros, que se encontraban cansados y deshidratados pero que no requerían asistencia sanitaria.
Tras su evacuación, fueron desplazados en helicóptero al hasta el refugio de Collado Jermoso.
Los tribunales frenan la estrategia de la Junta para reaprobar las instalaciones entre El Bierzo y La Cepeda, que ya fueron ilegalizadas por su impacto ecológico.
Protestan por la falta de sentencia del juicio celebrado en 2023 por una desgracia ocurrida hace doce años
El alcalde de la capital, José Antonio Diez, reivindica que la emancipación leonesa tiene el apoyo social y jurídico