Muere Diego Armando Maradona a los 60 años
Cyl dots mini

Muere Diego Armando Maradona a los 60 años

Diego Armando Maradona durante un homenaje el pasado mes de febrero - Alfredo Luna/telam/dpa - Archivo

El histórico jugador argentino ha fallecido según ha confirmado la prensa de su país natal. Argentina declara tres días de luto nacional y se suceden las reacciones del mundo del fútbol.

Diego Armando Maradona ha fallecido a los 60 años de edad víctima de un paro respiratorio según ha informado el diario Clarín. El argentino, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, arrastraba problemas de salud desde hace años por sus adicciones del pasado y su tendencia al sobrepeso.

 

"Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", anunció el Gobierno argentino en un comunicado.

 

Maradona, ganador del Mundial 1986 con la selección argentina, fue ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata, por un problema relacionado con el bypass gástrico al que se sometió en 2005. El jugador argentino, ex de Argentinos Juniros, Boca Juniors, FC Barcelona, Nápoles o Sevilla, estaba actualmente entrenando al club Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

El estado de salud de Maradona había despertado preocupación en las últimas semanas por lo visto durante las celebraciones por su 60 cumpleaños, con alguna dificultad para caminar. Finalmente, un día después se decidió llevarle a una clínica de La Plata donde ya se había sometido anteriormente a chequeos y las primeras informaciones hablaron de un cuadro de anemia, descartando que hubiese alguna relación con el coronavirus.

Comentarios

Juan 26/11/2020 11:58 #2
Vista la vida que llevó, no es ningún ejemplo a seguir para los jóvenes. DEP.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas