Los datos son claros, Castilla y León sigue a la baja, pero todavía "no sirve": 22 nuevos fallecidos
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Los datos son claros, Castilla y León sigue a la baja, pero todavía "no sirve": 22 nuevos fallecidos

UCI Covid hospital de Salamanca

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 349 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.860. 

Castilla y León alcanza la cifra de 358 positivos por cada 100.00 habitantes, la quinta de España, tras haber llegado a ser la primera, lo que supone un notable descenso del que Verónica Casado se siguente orgullosa, pero ni mucho menos satisfecha y advierte: "Esto no nos consuela. Aunque estamos disminuyendo las tasas, no son ni mucho menos tasas de seguridad. La situación no es ni mucho menos buena, aunque la tendencia a la baja es clara. Este descenso no es gratis, todos sabemos la razón de esta disminución pero tenemos que seguir". 

 

La comunidad ha llevada a cbao un total de 74.964 pruebas, con un grado de positividad  que baja a más de la mitad. Castilla y León registra hoy, 3 de diciembre, cifras de contagios ligeramente superior a la de los últimos días, a lo que hay que sumar el dato de fallecimientos en hospitales, que sigue siendo dramático con otros 22 muertos más para un total de 3.788

 

Mejora la situación de los hospitales, aunque todavía hay un total de 1.045 ingresados covid en nuestra comidad; 844 en planta y 201 en UCI. De nuevo una de las cifras que más cuesta bajar, el número de personas ingresadas en cuidados intensivos. 

 

Castilla y León notifica este martes 595 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número acumulado es 122.216; de esa cifra, 128.979 positivos tienen diagnóstico de pruebas de infección activa.

 

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 595 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 9 tienen diagnóstico del día previo.

 

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 349 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.860. Desde la anterior comunicación se han registrado 720 altas hospitalarias, sumando este capítulo 17.910 pacientes; por el contrario, se han registrado 22 defunciones, para un total de 3.788 personas fallecidas en hospitales castellanos y leoneses. 

 

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas. Asimismo se recuerda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: