La piscina 'Salvio Barrioluengo' de León realizará cursos de preparación al parto

Ecografía a una embarazada

Este programa está dirigido a mujeres embarazadas entre las 28 y 30 semanas de gestación adscritas al Centro de Salud de José Aguado. La vigencia del convenio es de dos años.

El Ayuntamiento de León y la Gerencia de Atención Primaria del Área de León han firmado este lunes un convenio para el desarrollo de un programa de educación maternal en el agua, con cursos de preparación al parto que se impartirán en la piscina del centro deportivo municipal 'Salvio Barrioluengo' para las embarazadas adscritas al centro de salud de José Aguado.

 

A partir de este convenio, la piscina del centro municipal 'Salvio Barrioluengo' acogerá cursos de 'Educación maternal en el agua' a partir del próximo mes de octubre. Este programa está dirigido a mujeres embarazadas entre las 28 y 30 semanas de gestación adscritas al Centro de Salud de José Aguado. La vigencia del convenio es de dos años.

 

El concejal de Salubridad, Pedro Llamas, ha destacado que la iniciativa, gratuita, "es la primera experiencia en el ámbito público" que se desarrolla en el municipio de León y ha recordado que está enmarcada dentro del convenio marco que el Ayuntamiento suscribió en su día para la promoción y prevención de la salud.

 

Por su parte, la gerente de Atención Primaria, Concepción Domínguez, ha explicado que es una iniciativa novedosa en León, que está "basada en evidencias científicas" con aspecto positivo para las mujeres embarazadas y que está avalada por el éxito de los resultados que ha ofrecido el programa que se desarrolla desde 2009 en La Bañeza, por lo que no ha descartado que pueda ser extendido a otros centros de salud de la capital leonesa.

 

La impulsora de la iniciativa y matrona encargada del servicio, Adela Gómez, ha ahondado en las características de la actividad que sirve para que las futuras madres mejoren "la respiración y la movilidad de la pelvis", además de ser un aspecto lúdico que "libera endorfinas y ayuda a quitar el miedo al parto".

 

Las clases de 'Educación maternal en el agua' se impartirán los miércoles por la mañana en la piscina del 'Salvio Barrioluengo', a un grupo de entre 8 y 10 embarazadas y podrán participar embarazadas adscritas al centro de salud de José Aguado que serán seleccionadas bajo criterio médico y recibirán justificante de asistencia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: