La hostelería de Castilla y León se prepara para dos semanas más de cierre y teme por el puente de diciembre
Cyl dots mini

La hostelería de Castilla y León se prepara para dos semanas más de cierre y teme por el puente de diciembre

El sector cree que habrá cierre otras dos semanas y que se podría prolongar hasta después del puente del 8 de diciembre. Todo apunta a que así sera, aunque no hay certeza.

El presidente de la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León, Ángel Blasco, se ha mostrado convencido de que la Junta prolongará la medida que obliga al cierre de los negocios del sector y que por el momento está vigente hasta las 00.00 horas de este viernes, 20 de noviembre.

 

En declaraciones a Europa Press, Blasco ha explicado que en el sector hostelero tienen "la sensación" de que se va a alargar ese cierre al menos durante 14 días más e incluso especulan con que podría llegar hasta después del puente de diciembre, en lo que temen que podría ser un "golpe definitivo" a la hostelería regional.

 

Por el momento no tienen confirmación oficial por parte de la Junta de Castilla y León, ni de la Consejería de Sanidad ni de la de Cultura y Turismo, que es con la que recuerda que mantienen un contacto más directo habitualmente. Por ello, Blasco solo puede hablar de "sensaciones" y de "convencimiento" de que esta medida, decretada por la Junta hace dos semanas y que entró en vigor el pasado 6 de noviembre se prolongará ahora por otros 14 días.

 

En cualquier caso, el representante regional de la hostelería ha lamentado la dura situación que atraviesa el sector en la comunidad como consecuencia de estas medidas sanitarias. Estas sensaciones coinciden con lo que ha apuntado este mismo martes la consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, que ha señalado que la evolución de la situación sanitaria en la Comunidad obligará a ampliar "un poco más" el cierre de determinados sectores como el hostelero.

Comentarios

Para 2 19/11/2020 10:00 #9
Eso, votar a VOX que probablemente os permitiría abrir, porque para ellos el bicho no existe o no afecta a los españolazos, o mejor, votar a Ciudadanos con el friki de concejal de Salamanca. Lo que habéis conseguido es que muchos no volvamos por vuestros establecimientos aunque se acabe la pandemia.
Hastaelmoño 18/11/2020 12:22 #8
Pues la gente en vez de tomar algo en el bar se montará las fiestas en casa sin distancias ni desinfecciones, con lo que el peligro de contagio aumentará. Y mientras tanto los hosteleros obligados al pago de impuestos y tasas después de prohibirles generar ingresos. Alucinante. Y resulta que los que les prohíben generar ingresos no se han reducido su sueldo ni un ápice. Hay que tener jeta. Y esto no va solo por la Junta, sino por todos los políticos parásitos que viven a nuestra costa, que son demasiados y malos todos. No creo que haya uno solo capaz de pelearse el pan fuera de la política. La gente las puede pasar putas, pero ellos no se han reducido sus sueldos ni un céntimo. Sois una vergüenza y una plaga peor que la del Covid, el ébola, la gripe española y la Peste Negra juntas. La Revolución Francesa sería un juego de niños comparado con lo que os merecéis.
Nique 18/11/2020 11:57 #7
Lo peor es que cuando quieran abrir tampoco va a entrar nadie porque ya les han colgado el sambenito de apestados.....Mala solución va a tener esto. Para echarse a llorar¡¡¡¡
Ines 18/11/2020 10:16 #6
No vamos a negarles que la consejera Verónica Casado y Francisco Igea no pueden hacerlo peor. Estamos a la cola de comunidades en España.
No hostelero 18/11/2020 09:58 #5
¿Qué han hecho los propietarios de los bares y terrazas cuando los clientes están sin mascarilla, grupos más numerosos de los permitidos, mesas más juntas de lo legalmente establecido sin respetar la distancia de seguridad, gente fumando a la puerta de su local? Mirar para otro lado y mientras el resto de sectores sufre en silencio haciendo respetar las normas. Yo he visto echar de una ferretería a un cliente porque llevaba la mascarilla por debajo de la nariz ¿eso se hace en las terrazas de los bares cuando nadie se sube la mascarilla después de beber o comer? ¿se respetó la norma cuando se indicaba claramente que los pinchos debían ser individuales y no raciones? Yo apoyo al sector pero hay que reconocer que se han hecho las cosas MUY MAL y que ha primado el interés personal y económico por encima del sanitario y ahora protestan. Señor Ángel Blasco, en las CCAA donde todavía sigue la restauración abierta se sigue incumpliendo la norma, dese un paseo y vea las terrazas.
Khirs 18/11/2020 09:52 #4
Los hosteleros lo que tienen que hacer es ver cómo pueden preparar sus negocios para atender únicamente en la calle. Todo lo que se hace dentro de los locales es un foco de contagio.
P 18/11/2020 08:39 #3
Casado e Igea iros YA
hostelero 18/11/2020 08:23 #2
No vuelvo a votar al PP nunca más, jamás. Compañeros hay que votar a Vox.
vino es Salud 18/11/2020 08:20 #1
Hosteleros, manifestaros, no os quedéis en casa. Todos los días a las 12.00 a la puerta de presidencia de la junta. Que se entere Igea y el presidente ( nadie sabe cómo se llama) que estáis pasando necesidad, que os están arruinando.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: